El derbi refuerza a Ancelotti
El Real Madrid llegaba al Vicente Calderón inmerso en debates en torno al esquema necesario para sacar algo positivo por primera vez esta temporada ante el Atlético. Aunque todas las voces opinaban sobre la importancia de meter a un cuarto hombre en la medular, en detrimento de la BBC, Carlo Ancelotti siguió en sus trece. El italiano no aportó ningún cambio respecto a anteriores planteamientos y la jugada le salió bien.
Solo la puntería y esa pizca de suerte necesaria en ciertos momentos privó al Real Madrid de un triunfo holgado en el feudo rojiblanco. Ancelotti maniató el juego rojiblanco durante la primera mitad y el conjunto blanco bien pudo dejar resuelta la eliminatoria en media hora brillante. Encomendado al gran trabajo de Modric, Kroos y James, los blancos no acusaron esa pregonada inferioridad numérica en la zona de creación.
Ancelotti apuesta firmemente por este 4-3-3 con Bale de multiusos en el centro del campo y su estrategia ya dejó buenas sensaciones en la visita al Camp Nou de hace solo unas semanas. En el debe del entrenador, sin embargo, podría apuntarse la incapacidad para mantener ese buen nivel en los segundos periodos de estos partidos, fruto probablemente de la falta de un punto más en el plano físico por las recientes lesiones de algunos hombres clave.
El entrenador transalpino se la juega en esta eliminatoria ante Simeone, su bestia negra tácticamente durante el último curso, y de momento ha conseguido salvar la primera manga. Queda por saber si es capaz de darle el golpe definitivo dentro de siete días en el Santiago Bernabéu, o si, finalmente, el Atlético de Madrid cierra la etapa del hombre de la ‘Décima’ al frente de la nave blanca.