El ser amado
El madridismo, aquí también en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de tener un Karim Benzema que ha cerrado la temporada más efectiva de cara a gol de toda su carrera. Y es que amigos y amigas merengues el delantero marcó 28 tantos en los 36 encuentros disputados con el Real Madrid. El promedio es de 0,77 goles por partido, superando el 0,61 que consiguió en la temporada 2011/12.
En la Liga estableció su mejor registro: 24 goles. Además, vio puerta en 18 jornadas, también su récord personal. Y en la Champions contribuyó en el camino hacia la Undécima con 4 tantos. Benzema aportó tres asistencias y volvió a lucir su gran capacidad asociativa. Un claro ejemplo fue el golazo que logró en Mestalla tras una preciosa combinación con Bale y Cristiano Ronaldo.
Cuanto más pisan y critican a nuestro delantero, mejores actuaciones hace en el Real Madrid, donde se siente mejor que en su propio país. Y más después de escuchar a Marion Le Pen, que ha vuelto a sacar los pies del tiesto. En este caso la víctima de su ira ha sido nuestro jugador. En unas declaraciones a Marca la semana pasada, aseguró que si no va convocado con Francia es porque el seleccionador se ha rendido a algunas facciones racistas de la sociedad gala. "Que se vaya a jugar a su país si no es feliz", dijo la política de extrema derecha sobre el delantero. La nieta del histórico del Frente Nacional Jean Marie Le Pen añadió una frase para criticar al delantero. "Argelia es mi país, Francia es solo donde practico deporte". "Nacido y formado en nuestro país, Benzema se convirtió en multimillonario gracias a Francia a la que escupe. Indigno", añadía la política.
Benzema se ha convertido en un asunto nacional y de estado, diría yo. Pero lo más grave es que el torneo continental de selecciones pierde brillo sin nuestro Karim. Al país vecino, a alguno de sus políticos como Marion Le Pen, y la organización de la Eurocopa, les digo lo que aseguró el ensayista galo André Maurois en una de sus frases gloriosas: "el que puede prescindir del ser amado puede prescindir de todo".