Gonzalo, un ejemplo para las estrellas
Xabi Alonso no hizo caso a lo que pedía el madridismo, pues desde un inicio ya coló en el once a un Rodrygo Goes, que apenas había tenido acciones destacables en estos primeros meses de temporada. Sin embargo, el tolosarra intentó reconducir la situación a partir de 1-0 en contra. Primero entraron Vinícius, Valverde y Camavinga, y posteriormente, Gonzalo García, justo antes de que Brahim jugara los últimos minutos del partido. Para mi gusto, que el canterano madridista entrara en el minuto 62 fue incluso tardío, teniendo en cuenta lo que pedía el encuentro desde antes.
Gonzalo tiene características que pueden convertirlo en un jugador importante para este Real Madrid, ya que ocupa zonas del terreno de juego que no cubren futbolistas como Vini, Mbappé o Bellingham, que por otro lado, son más indiscutibles. Además, lo que aporta el canterano es el esfuerzo y la presión innegociable, que tanto levanta al madridismo del asiento. Los minutos de Gonzalo en el Martínez Valero fueron un ejemplo incluso para las estrellas. Pues siendo el jugador más adelantado porque actuó como punta, se le vio hasta en cuatro o cinco ocasiones en campo propio, recuperando balones y despejándolos.
MÁS GONZALOS EN ESTE EQUIPO
Cuando hablo de estrellas me refiero a figuras como el brasileño, el inglés o el francés. Futbolistas mencionados anteriormente, que además son determinantes de cara a puerta, pero que desde hace tiempo han perdido cierto nivel de sacrificio, que se espera de todo jugador del Real Madrid. Gonzalo tiene el madridismo en vena, y eso se nota en cada balón que disputa, en cada presión que realiza y en cada pelota que defiende en campo propio. Falló una ocasión bastante clara por un pelo, pero la actitud mostrada fue un ejemplo para todos. Quiero más Gonzalos en este equipo.