Bellingham no puede ser el único fichaje

El Real Madrid ha cerrado la contratación del centrocampista británico, pero el cuadro merengue necesita más refuerzos en otras posiciones
05.05.2023 10:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Jude Bellingham
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham

Tras unas duras negociaciones y un contexto en el que parecía estar más lejos que cerca, Jude Bellingham va a jugar la próxima temporada en el Real Madrid. Y lo va a hacer ganando mucho menos dinero del que podría percibir en la Premier League, por lo que por mi parte ya tiene el respeto ganado independientemente del nivel que pueda dar, que seguramente será increíblemente bueno porque su calidad es la que es.

Con el futbolista británico se ha firmado a uno de los centrocampistas más talentosos, si no el que más, y se ha dejado encarrilada de esta manera una demarcación que necesitaba una mejoría y una revolución tomando como referencia el año 2024, en el que se prevén salidas dolorosas.

NO PUEDE SER EL ÚNICO

Hay que ser honestos, el futbolista británico es un fichajazo, una estrella emergente que ya es una realidad. No obstante, no se podría dar por concluida la ventana de traspasos sabiendo todo lo que hay que reforzar y mejorar. Con Fran García y Jude Bellingham ya tenemos a dos jugadores de presente y futuro y dos posiciones reforzadas, pero la cosa no puede quedar ahí.

Benzema no está para jugar todos los partidos y Álvaro Rodríguez quizás tampoco pueda tener la excesiva responsabilidad que se le daría en caso de que el francés falte, por lo que es fichar un 9 es prácticamente una obligación. También lo es hacerlo en el lateral derecho y por qué no, en el izquierdo si acaba saliendo Mendy. No hay que obviar tampoco la posición de extremo derecho para que Rodrygo por fin pueda actuar en una demarcación natural y no forzada.

De esta manera queda claro que en el Real Madrid todavía quedan muchas tareas por realizar en materia de fichajes para planificar una próxima temporada que apunta a ser mágica con el nuevo Bernabéu y con una nueva plantilla revolucionada.