El gran escollo en el fichaje de Mbappé no es Al-Khelaifi

Opinión de Daniel Cayetano
15.06.2021 11:22 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, PSG
Kylian Mbappé, PSG
© foto de Getty/Uefa/Image Sport

Kylian Mbappé es el gran y único objetivo del Real Madrid de cara a este verano. El club madridista sabe que debe reforzar su parcela ofensiva con un nuevo 'killer' y, por ello, hará todo lo posible por ficharle antes del 31 de agosto. Sin embargo, su traspaso es altamente complicado. Y no por Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain, quien no duda en salir ante los medios de comunicación y negar rotundamente la marcha de su estrella. Al fin y al cabo, eso tiene solución. Sino por la operación salida del Madrid, el gran escollo en el fichaje de Mbappé.

El astro francés termina contrato en 2022 y podría forzar su salida por privado o públicamente para obligar al PSG a venderle. Además, a las malas, podría llegar gratis al año que viene. Kylian tiene muy claro que su futuro pasa por el Real Madrid y desde París terminarán cediendo en cuanto vean que no hay marcha atrás. Por ello, el problema principal no es Al-Khelaifi, sino reunir el dinero suficiente como para poder pagar el traspaso y el salario del delantero.

A día de hoy, la operación salida del conjunto blanco permanece estancada. Varios jugadores como Marcelo, Bale, Isco y Mariano se niegan a salir y eso dificulta el objetivo principal de la entidad madridista: recortar masa salarial y obtener ingresos a través de ventas para poder financiar el fichaje de Kylian Mbappé. El único que podría ayudar es Raphael Varane, cuyo futuro parece lejos de Concha Espina y quien dejaría unos 60-70 millones de euros en las arcas merengues. Precisamente, el PSG es el gran favorito para acometer su fichaje, lo que facilitaría la llegada del delantero parisino. Sin embargo, los millones que pueda dejar el central todavía no son suficientes. Para entrar, dejen salir se suele decir y aquí el problema es que hay muchos que no quieren salir.