El Real Madrid de los mil y un recursos

11.02.2024 11:02 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Si por algo se está caracterizando esta temporada es por la enorme capacidad de adaptación del Real Madrid. Recuerden que antes de que comenzase el curso, sin Benzema y sin Mbappé, Ancelotti tuvo que idear un nuevo sistema (4-4-2 con el centro del campo en rombo), extraordinariamente eficaz a la par que ingenioso, que exprime todas las capacidades de Bellingham y que da plena libertad a Rodrygo y Vinicius como delanteros. Un primer recurso maravilloso con el que el jugador inglés ha sido capaz de mostrar su calidad cerca del área, su capacidad de llegada y su olfato goleador con un rendimiento realmente asombroso (20 goles y 8 asistencias), sin afectar a Rodry (13G y 7A) y Vini (12G y 7A), quienes cuentan con plena libertad para abrirse a las bandas, como les gusta, cuando el británico aparece por el centro.

Más allá del nuevo sistema, Ancelotti ha encontrado en Camavinga el pivote perfecto, en Brahim el revulsivo que siempre aporta (7 goles y 3 asistencias) y en Joselu el delantero suplente que tanto necesitaba el Madrid (12G y 4A). Además, Lunin ha pasado de recurso a portero titular, a base de grandes actuaciones, y la defensa, pese a las múltiples lesiones, rinde incluso en los partidos más complicados.

Contra el Girona, jugándose LaLiga sin centrales, Ancelotti tuvo que experimentar con Carvajal y Tchouaméni, y menudo partidazo se marcaron. Acompañados por Lucas y Mendy en los laterales, ambos frenaron en seco al que hasta entonces era el equipo más goleador de toda la competición. La sensación en estos momentos es que juegue quien juegue rendirá y ayudará al equipo sin bajar el nivel. Incluso con una defensa-Frankestein, en un partido clave, el equipo es capaz de ofrecer su mejor versión y sacar la victoria. Es el Real Madrid de los mil y un recursos.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.