¿Qué ocurre con Endrick?

¿Qué ocurre con Endrick?
Endrick, Real Madrid
© foto de Federico Titone
miércoles 21 agosto 2024, 22:00Opinión
de Aitor Bris
El brasileño aún no ha debutado en partido oficial con el Real Madrid, pero Ancelotti lo tiene controlado y todo tiene su explicación

A más de una persona se le puede hacer extraño ver a un futbolista que ha costado tanto dinero como Endrick sentado en el banquillo sin disputar ni un solo minuto de juego. Eso es precisamente lo que ha ocurrido con el brasileño tanto en la final de la Supercopa de Europa ante la Atalanta como también en el debut liguero en Son Moix contra el RCD Mallorca. La realidad es que el Real Madrid ha apostado muy fuerte por el delantero carioca sabedores de que puede tratarse del próximo gran atacante en el panorama futbolístico internacional.

Difícilmente se puede vislumbrar un futuro tan positivo para un jugador del que se espera lo máximo, más aún valorando el precio que se ha pagado para tenerlo en las filas del Real Madrid. Endrick seguramente termine haciendo historia con el conjunto blanco, pero es indispensable tener mucha calma.

CALMA CON ENDRICK

Ancelotti sabe lo que hace porque para eso es uno de los mejores entrenadores del planeta si no el mejor. Evidentemente el delantero brasileño ha tenido una primera toma de contacto con la camiseta del Real Madrid durante esta pretemporada. El fútbol es un deporte muy pasional y un día puedes estar arriba y otro abajo, pero el factor mental es clave para mantener el equilibrio. A Endrick le han empezado a llover críticas por parte de cierto sector antimadridista durante la gira por Estados Unidos debido a que no cuajó sus mejores partidos.

Y aquí es donde entran factor de la calma como clave para entender en cierta medida lo que Ancelotti quiere del jugador. La adaptación es clave en un equipo como el Real Madrid y más aún cuando se tratan de partidos oficiales. Así que el hecho de que no haya jugado aún ni un solo minuto con la camiseta del conjunto blanco no significa absolutamente nada. Todo terminará llegando y seguramente sea para algo positivo.