Lucas Vázquez: el sucesor de Arbeloa

18.05.2016 23:48 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
Lucas Vázquez: el sucesor de Arbeloa
© foto de Jorge Calabrés

Si en el fútbol existiera un premio al mejor trabajador esta temporada debería ser entregado por unanimidad a Lucas Vázquez. Su presencia en la prelista de España para la Eurocopa no es más que un reconomiento a su labor durante los últimos meses en el Real Madrid. Un premio más que merecido, aunque como la palabra meritocracia y Del Bosque no se llevan muy bien todavía no se deben lanzar las campanas al vuelo. Y es que a pesar de todo, Lucas Vázquez sigue siendo uno de los favoritos para los dos descartes que tiene que hacer el seleccionador según la prensa afín a ‘La Familia’.  Su ausencia en esta convocatoria no hubiera sido más que una atrocidad que superaría a las ya pertrechadas por el técnico salmantino. 

CANTERANO Y LUCHADOR INCANSABLE

El curso futbolístico comenzó con un Lucas Vázquez acostumbrado al banquillo y que gozaba de escasos minutos. Sin embargo, el canterano decidió aprovechar la oportunidad de cumplir su sueño y se esforzó hasta ganarse un puesto de honor en la rotación de Zidane. Sus goles, sus asistencias y, sobre todo, su entrega sin fin han servido para revolucionar partidos y que el Real Madrid llegara a la última jornada de Liga con opciones y, aún más importante, a la final de la Champions. Su éxito no es fruto de la casualidad, sino del trabajo diario y de las ganas de aprender. En el Castilla pasó una temporada como suplente a la sombra de los Jesé, Juanfran o Cheryshev, pero a la siguiente campaña dio un paso adelante para convertirse en la estrella de aquel filial que vivió un fatídico desenlace y al que Manolo Díaz no pudo salvar. Después vino su consagración como jugador de Primera en el Espanyol. Lucas tomó la difícil decisión de salir del Real Madrid, pero con el único objetivo de trabajar para ganarse algún día regresar y quedarse en el primer equipo. Lo cumplió y una vez alcanzada esa meta se puso otra, porque ese incoformismo ha sido su único secreto. 

EL TRIUNFO DE LA NORMALIDAD

Lucas Vázquez toca ahora la gloria y lo hace sin estricendias, sin levantar la voz y sin polémicas extradeportivas. Su victoria es la un chico normal pero la de un profesional como la copa de un pino. Un perfil que sumado a su indudable calidad ha provocado que esté a punto de cumplir dos sueños de todo futbolista: ganar la Champions y acudir a una Eurocopa. 

OBJETIVO MILÁN

Sin embargo, el de Curtis se ‘encontró’ con una nueva piedra en su camino: Siqueira. El valencianista lesionó a Lucas Vázquez y ahora el extremo lucha por recuperarse y estar a disposición de Zidane ante el Atlético. Un reto, aunque su trabajo va por buen camino y ya toca balón. Salvo imprevisto indeseable, el gallego llegará a la gran cita de San Siro.  

EL PRÓXIMO ‘17’ BLANCO

Arbeloa nombró en su despedida a Lucas Vázquez como el próximo ‘17’ del Real Madrid. “No hay mejor heredero posible”, añadió el lateral. La bendición de ‘El Espartano’ es la mejor carta de presentación para un jugador criado en Valdebebas y que ya está preparado para grandes batallas. Ojalá ocupe ese vacío como icono del madridismo auténtico que deja Arbeloa. De momento ya ha logrado el progreso necesario como para heredar un dorsal cargado de simbolismo en los últimos años y portar también el mismo número en la próxima Eurocopa. Vicente, ¡Lucas no se toca!