Soy de Nacho
Ya sé que hay riesgo; ya sé que no tenemos al mejor central del mundo; ya sé que llevamos mucho tiempo sin ganar al Atlético – aunque yo, como Ancelotti, tengo el mejor recuerdo de mi vida jugando contra ellos y no es en blanco y negro, señores -; también sé que en defensa el equipo no está en su mejor momento. Pero aún así soy muy de Nacho Fernández.
Decía el hermano de Nacho, Álex Fernández, que el central madridista no era un simple jugador 'cumplidor'. Yo estoy con él también. Aparte del cariño que todos tenemos por nuestros hermanos – Álex seguro que también -, creo que tiene toda la razón. No hay un partido que Nacho haya desagradado o que haya fallado clamorosamente. Todo lo contrario: el Madrid no ha perdido con él sobre el campo.
Está ante su gran oportunidad. Por lo que tengo entendido es un chico que no para hasta conseguir lo que se propone. Pues que mejor momento que éste. Titularidad en un derbi que puede abrir brecha en la tabla liguera. Es el momento de decir que está ahí para hacer algo importante con esa camiseta. Pero ya no sólo este año, sino para el futuro de la zaga madrileña.
Su titularidad es el triunfo de la cantera. Que si se propone se puede conseguir. Carvajal y Jesé ya lo demostraron. Nacho puede ser el siguiente en dar el paso crucial. Es hora de eliminar esa mentira sobre la cantera madridista.
Varane – Nacho. Suena a riesgo y a mucha presión para el derbi. Sin embargo, podemos estar ante el primer partido de muchos. Ante una pareja que puede hacer, quizá, historia con la camiseta blanca. Jóvenes pero sobradamente preparados y ante quienes yo podría la mano en el fuego para el derbi.