Todo al blanco
Domingo 23 de marzo de 2014. La Liga en juego. El Bernabéu asiste al encuentro clave en la carrera por la competición. El conjunto blanco llega fuerte, líder y con hambre de victoria. Los azulgranas, en una temporada dudosa, dentro y fuera del campo, vienen con más confianza tras meter siete goles en su último partido antes del Clásico.
Dos jugadores se retan en la mesa. Una apuesta por hacer. Todas las cartas sobre la mesa. No sólo se juegan la victoria. El prestigio, la historia y la dignidad están en juego. "Todo al blanco". Está convencido, y piensa...
- La portería. Diego es el actual Zamora. Pese a las campañas extrafutbolísticas y la presión, el guardameta transmite seguridad y es el portero titular del Real Madrid. Las redes pocos encuentros tienen con el balón con él bajo palos. A sus espaldas carga récords de imbatibilidad y manojos de partidos sin encajar gol. Su nombre no sale en los medios, sus paradas y profesionalidad le atan a la portería blanca.
- La defensa. Probablemente lo más determinante en el partido. Carvajal-Pepe-Ramos-Marcelo a priori, juegan un papel esencial. Encarrilan una gran racha, mostrando firmeza. Carvajal, con la ausencia de Arbeloa, debe de demostrar su valía. Corre, lucha, da profundidad y es llegador. Su dinamismo mejora al equipo. Ancelotti confía en él. Pepe-Ramos como pareja de centrales para frenar el ataque culé. Messi, pese a sus altibajos, su objetivo. Y Marcelo, cuya prioridad es no desguarnecer la defensa en sus constantes subidas, se antoja como pareja clave en el ataque madridista junto con Cristiano en banda.
- El medio del campo. Xabi-Modric-Di María como perfecto conjunto de habilidades y características. El equilibrio máximo. Más aún cuando croata y argentino protagonizan una de sus mejores temporadas. El trabajo, el sacrificio, y las ayudas defensivas se entremezclan con la soberbia calidad de todos y cada uno de ellos, haciendo del mediocentro una mescolanza de atributos perfectamente ecuánime y armónico.
- El ataque. Aquí no hay duda. La temida BBC gana cualquier apuesta. Bale, alcanzando el cénit en el Real Madrid desterrando las interesadas publicaciones y desmontando las falsas noticias que publicaron contra él. Benzema, en una de sus mejores campañas se posiciona como inmejorable eje de compañía. Asiste, marca, y se entiende a la perfección con las dos balas que tiene por compañeros. Y Cristiano. Toda palabra es poca para él. Sobra todo comentario.