Opinión

Unas disculpas que saben a poco

Unas disculpas que saben a poco
Ieri alle 22:00Opinión
de Aitor Bris
Vinicius pidió perdón en un comunicado en redes sociales hablando abiertamente sobre su actitud en el clásico entre Real Madrid y FC Barcelona

La disculpa de Vinicius se hizo esperar. En concreto, tuvieron que pasar 72 horas para que el atacante del Real Madrid se pronunciase acerca de esa sustitución en el clásico que tanto dio que hablar. Una actitud del carioca más que reprobable y que no ha gustado a gran parte del madridismo, como es lógico y normal. Se puede discrepar con que el delantero del equipo merengue fuese el elegido, algo que ni yo mismo entendí quedando más de 20 minutos de partido y con un resultado tan ajustado, pero una cosa es no estar de acuerdo y otra muy distinta es montar el espectáculo que se montó.

Afortunadamente, Vinicius pidió perdón, se hizo esperar, pero lo hizo. Una actitud que manchó la imagen del jugador y lo hizo en algo que fue una falta de respeto para Rodrygo, para el resto de sus compañeros y para toda la afición presente o no en el estadio Santiago Bernabéu para disfrutar de ese clásico contra el FC Barcelona. Pero sinceramente, es una disculpa que sabe a poco.

TENSIÓN CON XABI

En las decenas de palabras del comunicado, a Vinicius se le ‘olvidó’ pedir perdón al que mayor feo le hizo durante el clásico. Xabi Alonso fue omitido en su disculpa, algo que deja entrever que sigue molesto con el tolosarra e, incluso, que su relación con el técnico no parece la mejor del mundo, algo de lo que se ha hablado largo y tendido en estos días.

Y aquí hay que dejar constancia una cosa. Puedes ser el mejor jugador del mundo o lo que quieras, pero el respeto se gana por actitudes tanto dentro como fuera del terreno de juego independientemente de la calidad. Saber el rol que tienes es fundamental para que el ecosistema de todo un Real Madrid no se vea alterado, y Xabi es el líder porque para eso es el entrenador. Sí, entrenadores hay muchos y Vini solo hay uno, pero lo que no se puede consentir es que nadie esté por encima del club y aquí el brasileño se equivoca porque el respeto no se lo ha faltado solo al míster, sino también al escudo que representa. Una disculpa al tolosarra no está de más, sobre todo sabiendo que lo ha hecho público.