ANÁLISIS BD | La consagración de Athenea en el Real Madrid

La cántabra fue la revelación en su primera temporada como madridista
16.08.2022 16:32 de Javier Blasco   ver lecturas
ANÁLISIS BD | La consagración de Athenea en el Real Madrid
© foto de Javier Blasco

Athenea del Castillo llegaba hace un año a Valdebebas como una de las jóvenes promesas del fútbol español para reforzar al Real Madrid Femenino. Una apuesta similar a la que se hacía el verano anterior con incorporaciones como las de Misa, Olga o Teresa. Con tan solo 20 años aterrizaba en la capital con una gran proyección de futuro para contribuir en el crecimiento de un equipo que quiere estar entre los mejores de Europa y contar con las mejores jugadoras nacionales.

En parte condicionado por la lesión de Marta Cardona en pretemporada, Athenea se hizo con un puesto en el once titular desde el inicio e iba a ser una jugadora fundamental tanto para David Aznar como para Alberto Toril. La extremo cántabra no tardó en despuntar y dejar ver su talento sobre el césped. Con el regate como una de sus principales virtudes, su desequilibrio se convirtió en una de las mejores armas en el ataque blanco durante la pasada temporada.

La polivalencia de Athenea

Athenea fue una de las jugadoras revelación de la temporada gracias a sus asistencias y goles que fueron vitales para que el conjunto blanco consiguiera sus objetivos. La regularidad y la polivalencia para jugar por ambas bandas le permitieron jugar una gran cantidad de minutos. Su buena temporada le hacen pasar a ser una de las jugadoras referencia del Real Madrid a pesar de su juventud. Si bien es cierto que Marta Cardona apenas pudo jugar la temporada pasada como consecuencia de las lesiones, la salida de la maña es otro de los motivos que colocan a la '22' merengue entre jugadoras más relevantes del ataque blanco.

También su participación en la selección española, con la que ha disputado la Eurocopa este verano dejando buenas actuaciones, suponen un paso más en el crecimiento de la carrera de cántabra. Dinamarca e Inglaterra sufrieron los continuos desbordes de la madridista, sin duda un quebradero de cabeza para cualquier defensa. Evoluciona a pasos agigantados. Por ello, con 21 años Athenea es el futuro del Real Madrid, pero también el presente y se espera que esta temporada pueda estar entre las jugadoras más importantes del equipo dirigido por Toril.

Javier  Blasco
autor
Javier Blasco
Redactor y responsable sección Real Madrid Femenino. Anteriormente en la sección de deportes de la Cadena COPE como redactor web. Colaboro en Pobla FM como redactor encargado de cubrir partidos de División de Honor Juvenil y cronista del Real Madrid.