Comienza el momento de la verdad para Xabi Alonso

El partido contra el WSG Tirol puede parecer un amistoso más ante un rival de una entidad mucho menor. Sin embargo, va a ser la base de lo que podemos intuir que será el Real Madrid durante estas primeras semanas de competición. El Mundial de Clubes fue la primera toma de contacto con Xabi Alonso al frente, y la realidad es que salió bastante bien para un conjunto blanco que terminó llegando a semifinales, aunque en dicha eliminatoria cayeron goleados por el PSG.
No hay que tener muy en cuenta lo vivido en ese torneo ante la escasa preparación y también porque era un campeonato de postemporada donde Xabi Alonso únicamente actuó como parche tras la salida de Carlo Ancelotti. Ahora empieza el verdadero ciclo para el vasco, en el que ha comenzado a tomar decisiones importantes y sabiendo que este será el grupo con el que trabajará durante todo el año tras confirmarse las salidas de Lucas Vázquez y Modric y, a falta de tener a Mastantuono a sus órdenes.
PRIMERA PIEDRA DEL CURSO
El WSG Tirol será el primer rival contra el que la afición podrá empezar a sacar algunas conclusiones, aunque sin entrar en demasiados detalles porque únicamente los blancos llevan una semana de entrenamiento a sus espaldas. No obstante, se podrán ver algunas pinceladas de lo que quiere Xabi Alonso durante este curso y también alguna declaración de intenciones con algunos futbolistas. Sin ser un encuentro importante porque carece de oficialidad, sí que será clave para conocer de primera mano el devenir del cuadro merengue en el inicio de la Liga EA Sports.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
