CR7, A UN PARTIDO DE IGUALAR A DI STÉFANO. LOS ANTIMADRIDISTAS SE QUEDAN SIN ARGUMENTOS

03.05.2018 20:50 de  Joaquín Maroto  Twitter:    ver lecturas
CR7, A UN PARTIDO DE IGUALAR A DI STÉFANO. LOS ANTIMADRIDISTAS SE QUEDAN SIN ARGUMENTOS

El Madrid se ha metido en su decimosexta final de la Copa de Europa, tercera consecutiva. El Madrid es la pera limonera. Aspira a su decimotercer título, seguramente contra el Liverpool, uno de los pocos equipos que pueden presumir de haberle ganado al Madrid una final continental. Fue en 1981, con Di Stéfano en el banquillo. Hoy, 37 años después de aquella final, Di Stéfano vuelve a la mente de todos porque otro jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, tiene a tiro igualar el hito del hispano-argentino. Si el Madrid se impone en la final de Kiev del próximo 26 de mayo, Cristiano levantará su quinta Copa de Europa, las mismas que conquistó don Alfredo, y se quedará a un sólo trofeo del récord absoluto del mítico Gento, único poseedor de seis orejonas. Todo se queda en casa.

El Real Madrid ha alcanzado la grandísima final europea de Kiev con sufrimiento, pero también con un indomable espíritu competitivo. Es el dominador absoluto de Europa en el siglo XXI. Pero el antimadridismo se ha cebado buscando los motivos de tan excelsa racha. Se ha dicho que el Madrid llega a las finales porque le tocan rivales que no están a su altura, y que así va pasando rondas. Los que manejan este argumento ya pueden ir buscándose otro. En la presente edición de la Copa de Europa el Real Madrid ha eliminado a los campeones de tres de las cuatro grandes Ligas europeas: PSG (Francia), Juventus (Italia) y Bayern de Múnich (Alemania). Ahora todo apunta a que en Kiev le esperará el representante de la Premier. Otro argumento recurrente del antimadridismo son los árbitros. Las quejas de la Juventus por su eliminación se resumen en el ataque de Buffon al colegiado de ese partido. Error. Lo que tiene que analizar Buffon es que si al Madrid le pitaron un penalti a favor en el minuto 92 es porque en ese momento tenía seis jugadores en el área rival, y por lo tanto buscaba la oportunidad de cerrar la eliminatoria y no la de irse a una prórroga. Hasta el final, vamos Real.

El nuevo ideario del antimadridismo, sobrevenido tras la eliminación del Bayern de Múnich, es que el Real Madrid pasa eliminatorias jugando peor que sus rivales. Error. El Real Madrid pasa jugando peores partidos que sus rivales, pero no peores eliminatorias. El Real Madrid ha cimentado la final de Kiev con tres memorables partidazos en casa del PSG, de la Juventus y del Bayer. El Real Madrid ganó en París, en Turín y en Múnich. Luego tuvo muchos problemas en el Bernabéu, como ha venido sucediendo durante toda la temporada. Precisamente por eso, porque ha perdido 17 puntos en su estadio, es por lo que ha perdido el Campeonato. Pero si ha seguido adelante en la Copa de Europa es porque ha sido torazo en rodeo ajeno, porque ganó con autoridad en los estadios de sus tres últimos rivales de la Champions. Y porque luego supo sufrir en casa para manejar esos marcadores. Legítimo.

Joaquín Maroto
autor
Joaquín Maroto
Corresponsal Internacional de As. Analista de "Estudio Estadio'. Ex Director de Comunicación Del Real Madrid. Autor de "El Método del Bosque"