Dani Carvajal en rueda de prensa: "Solo se habla de injusticia cuando el Madrid gana la Champions"

¡Sigue aquí la rueda de prensa del jugador del Real Madrid, Dani Carvajal, en la previa de Champions League ante el Shakhtar!
04.10.2022 12:12 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Carvajal en rueda de prensa
Carvajal en rueda de prensa
© foto de Federico Titone

Ahora comparecerá Carlo Ancelotti. ¡Haz clic aquí para seguir la comparecencia del entrenador del Real Madrid! Gracias por seguir el directo con nosotros.

¡FIN DE LA RUEDA DE PRENSA!

Lesiones: "Quedan todavía seis o siete semanas y no creo que nadie esté pensando en el Mundial. Veremos cuando falten diez días si el temor a perderse el Mundial influye".

Dudas con Benzema: "No creo que a Karim le influya mucho meter o fallar un penalti, se iría enfadado el domingo, pero ya está. Es el mejor en su posición. Sabemos cómo es el mundo del fútbol. Es muy exigente. Pasas del cielo al infierno en seguida y lo bueno es que tenemos partidos cada tres días. Seguro que Benzema está deseando que llegue el partido de mañana para ilusionar a aquellos que se hayan desilusionado contra Osasuna".

Calendario: "Sabemos la exigencia, en un año anómalo con el Mundial de por medio, pero que te pongan un partido el domingo teniendo Champions... pues son menos horas que recuperar".

Su único gol en Champions contra el Shakhtar, necesidad de aportar en ataque de los laterales: "Ni muchos menos hay necesidad, es encontrar un buen equilibrio. Depende también de lo que te exija el entrenador . En mi opinión, el lateral primero es defensa y luego atacante. No siento la necesidad de marcar goles o hacer asistencias, solo de ayudar al equipo" 

Mejora física esta temporada: "En el aspecto personal me encuentro muy bien, he empezado con muchos minutos tratando de coger la mejor forma física y confianza".

Injusticia con el Madrid: "El fútbol son resultados y gana el que más goles mete y el que menos encaja. En eso hemos sido los mejores. Es complejo hablar de justicia. Son resultados. Nosotros hicimos una gran Liga y una Champions con altibajos, pero fuimos los mejores en los momentos clave. De todas formas, me hace gracia porque solo se habla de justicia o injusticia cuando el Madrid gana la Champions".

Menosprecio a los títulos del Real Madrid: "Las opiniones son subjetivas, pero cuando has ganado cinco de las últimas ocho ediciones... la suerte queda al margen"

Guerra en Ucrania: "Es una pena que en el año 2022 estemos en esta situación y ver al Shakhtar competir y llevar cuatro puntos en Champions, llevar esa ilusión a sus aficionados es algo bonito".

Si le molesta que el Madrid no sea favorito: "No sé por qué no somos favoritos, pero entre los 4-5 equipos estamos. Sabemos lo complicado que es ganar esta competición y no creo que ningún rival no nos vea como posible campeón".

Jóvenes: "No roban protagonismo, completan una plantilla en la que está habiendo un cambio generacional, como es normal. Es lo bueno que tenemos, esa simbiosis entre jóvenes y veteranos es lo que hace que tengamos una plantilla muy buena".

Ambición: "Me siento muy afortunado de ganar 5 Copas de Europa y el secreto está en seguir queriendo hacer historia y todo lo que implica. Los valores de este club te enseñan a pelar por todos los partidos".

¡COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA!

En lo que aparece Dani Carvajal por rueda de prensa, pueden ir leyendo el informe del último entrenamiento del Real Madrid que ha tenido lugar esta mañana en Valdebebas. ¡Pinche aquí para acceder!

¡HOOOOLAAAAAA A TODOS, MADRIDISTAAAS! ¡BIENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO DE BERNABÉU DIGITAL! En breves instantes comparecerá Dani Carvajal en rueda de prensa de Valdebebas para repasar la actualidad del Real Madrid y la previa del partido de mañana contra el Shakhtar Donetsk en Champions League.