El fichaje de William Saliba depende de Éder Militao

No soy sospechoso precisamente de no admirar a William Saliba, pero he de decir que creo que su fichaje no será necesario en absoluto para el Real Madrid. La única duda que tengo es si merecería la pena esperar al central del Arsenal en 2027 o, por el contrario, cerrar cuanto antes a Ibrahima Konaté. El del Liverpool termina contrato en 2026 y parece que está más que avanzado. Lo cierto es que estoy en ese barco, no creo que Florentino Pérez deje escapar esa oportunidad. Salvo algo extraño, y que ningún madridista prevé, será otro caso como el de Alexander-Arnold.
¿POR QUÉ APOSTAR POR SALIBA?
Hay que tener en cuenta varios condicionantes, pero, si todo sale bien, William Saliba no debería ser una prioridad. Más allá de Ibrahima Konaté, el Real Madrid cuenta con canteranos como Joan Martínez o Raúl Asencio. Veremos el futuro del canario por ciertas cuestiones, entre ellas que Xabi Alonso no es ni mucho menos un enamorado del central.
En cambio, con el valenciano la situación es bastante distinta. Álvaro Arbeloa tratará de que complete una temporada con el Castilla a su mejor nivel. Solo así tendrá una gran oportunidad en el primer equipo a partir de la 26/27. Rüdiger y Alaba dirán adiós en 2026, o al menos es el pensamiento actual, pero con Joan y Konaté el Real Madrid podría cerrar la revolución en la defensa para los próximos 10 años. Hay que tener en cuenta que Huijsen y Militao apuntan a indiscutibles.
Si las lesiones respetan al brasileño, Saliba puede despedirse de jugar en el Santiago Bernabéu. Las dudas deben situarse en el centro del campo y en la delantera.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
