El gran deber de Xabi Alonso en este Real Madrid
3 de noviembre. Mes nuevo, pero mismos objetivos para Xabi Alonso en un Real Madrid en el que no sé si los días se le pasarán demasiado rápidos o muy lentos. Porque la exigencia es máxima y, los compromisos, diarios. Partidos, polémicas, ruedas de prensa... Un carrusel de actividades e historias que afrontar en el que es, casi con total certeza, el mayor marrón que pueda haber: entrenar al club más importante de todo el mundo.
Pero Xabi Alonso está pasando con nota su arranque en el Real Madrid... ¿O no? Todo tiene que ponerse en su contexto. ¿Que todos esperamos ver un juego similar al desplegado por el Bayer Leverkusen? Sí. ¿Que el equipo alemán no es el Real Madrid y que ellos tampoco brillaron desde el primer día del tolosarra? Pues también. ¿Que solamente se ha perdido un partido, en Liga y Champions están invictos y se ha ganado el clásico? Todo cierto.
Nada mal para el inicio de un nuevo entrenador en el Real Madrid. Ahora bien, Xabi Alonso no solamente tiene que aportar los resultados, sino maximizar a sus jugadores. Encontrarle un hueco justo a Jude Bellingham se antoja primordial. Ahora que el inglés parece haber vuelto a su mejor versión, con tres goles y una asistencia en los últimos tres partidos, el madridismo recuerda lo que fue su irrupción en el club.
XABI, MANOS A LA OBRA
No ha sido fácil volver a deleitarse con el fútbol del inglés. Bellingham se apagó pronto y, para colmo, el hombro le impidió mirar hacia delante. Ahora, con todo eso olvidado, el mediocampista vuelve a sonreír cuando está en el terreno de juego, y qué importante es eso. El que tiene a un Bellingham fuerte lo tiene todo. Xabi Alonso debe buscarle el encaje en su esquema para que el equilibrio del equipo siga siendo la bandera de un Real Madrid que ha subido de marcha.