El informe más completo de Fran García, ¿el futuro lateral izquierdo del Real Madrid?

Ofrecido por la plataforma The Scouting App
10.02.2022 22:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Fran García, Rayo
Fran García, Rayo

El Real Madrid tiene como uno de sus principales objetivos reforzar su lateral izquierdo el próximo verano. Marcelo dejará el club blanco a final de temporada, en cuanto expire su contrato (30 de junio), y se antoja más que necesario hacerse con los servicios de otro zaguero para la próxima campaña. Son muchas las opciones, de hecho una de ellas es la de Miguel Gutiérrez, pero parece que Carletto se ha fijado en dos antiguos canteranos para competir con Mendy en esa posición. Uno es Sergio Reguilón, jugador que milita actualmente en el Tottenham Hotspur. Los blancos tienen una opción de compra de 40 millones de euros. Otro de los candidatos es Fran García. El del Rayo está siendo uno de los mejores laterales izquierdos de la Liga, por lo que su llegada sería un golpe de efecto. Hoy en Bernabéu Digital analizamos a este exmadridista de la mano de nuestros compañeros de The Scouting App, el mejor software para los ojeadores y las secretarías técnicas profesionales.

Para empezar, cabe señalar que Fran García cuenta con una calidad actual de 6.5/10 y que aún puede mejorar, con un potencial de 7.6/10. Por el momento, en el aspecto físico, el jugador español presenta una valoración media de 6.6/10, destacando por su capacidad aeróbica (6.9/10), poder (7.9/10) y agilidad (6.9/10)Asimismo, también se le otorga una media de 6.4/10 en el apartado táctico, en el que sobresale por su salir con el balón (7.9/10) y su anticipación (6.8/10).

En lo que concierne al aspecto técnico, con una media de 6.4/10, resalta gracias a sus cualidades ofensivas (6.9/10), disparo de falta (6.8/10) y sus entradas (6.9/10). Por último, en el apartado mental, con una media de 6.5/10, sus puntos fuertes son su determinación (6.9/10), su trabajo en equipo (6.9/10) y su personalidad (6.7/10). En definitiva, Fran García es un buen futbolista, con bastante potencial aún por delante, aunque quizás sea una opción poco interesante para el Real Madrid. En cualquier caso, si llega lo haría para ser el suplente de Ferland Mendy.