Opinión

El Real Madrid debe salir de esta Liga cuanto antes

El Real Madrid debe salir de esta Liga cuanto antesBernabeudigital.com
Laporta y Florentino Pérez
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 15:00Portada
de Aitor Bris
Se confirma el escándalo y el FC Barcelona jugará un partido que tendría de disputar como visitante en un estadio neutral en Estados Unidos

Lo que se conoció en la tarde-noche de este lunes es una de las noticias Más bochornosas que se recuerdan en los últimos años. Con Javier Tebas al mando de LaLiga hemos visto situaciones surrealistas de muchos tipos, más allá del hecho de que haya jugadores que no puedan ser inscritos por la masa salarial más de la mitad de los equipos del fútbol profesional o que prácticamente haya declarado la guerra a los contrarios a CVC.

Eso son minucias con lo que se ha aprobado este lunes. La UEFA ha dado luz verde a la celebración de un partido de LaLiga en Miami. Sí, habéis oído bien. Se va a disputar un encuentro del campeonato liguero en Estados Unidos por obra y gracias de los dirigentes de esta competición y con el beneplácito de Ceferin. Es cierto que falta la postura de la FIFA, pero todo avanza con respecto a los planes predefinidos por Tebas.

UN ESCÁNDALO SIN PRECEDENTES

Es obvio que no hay precedentes porque es una cacicada de primer nivel y algo que desvirtúa en toda regla una competición. No estamos hablando de mandar un amistoso entre dos equipos de LaLiga para potenciar la marca del campeonato, no, estamos enviando un partido oficial a otro país por unos cuantos millones. Un encuentro que desequilibra enormemente el campeonato porque el FC Barcelona jugará a miles de kilómetros un duelo que tenía que disputar fuera de casa ante uno de los rivales más duros de la competición.

El Villarreal jugará 18 partidos como local esta temporada, esa es la realidad. Aunque en Miami figure como el equipo que acoja dicho encuentro, las gradas van a estar teñidas de azulgranas, esa es la realidad. El Barça va a jugar 20 partidos como local este curso, algo que puede ser suficiente para un campeonato que se pueda decidir por mínimos detalles. El Real Madrid, por su parte, es el gran perjudicado de una decisión incomprensible en todos los aspectos y que marca un peligrosísimo precedente.