Opinión

El Real Madrid tiene asegurado su futuro

El Real Madrid tiene asegurado su futuroBernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 10:00Opinión
de Aitor Bris
El conjunto blanco puede presumir de tener en plantilla a un equipo plagado de jóvenes estrellas que apuntan a dominar el planeta fútbol en el futuro

El Real Madrid puede presumir de muchas cosas, empezando por ser el equipo más laureado del viejo continente y el que más aficionados tiene en todo el planeta, viendo los datos de cómo llenan cada estadio al que va a jugar. Sin embargo, ese éxito se debe a un trabajo muy importante que se lleva haciendo desde hace muchos años y que tiene sus frutos de forma recurrente: la planificación a futuro.

Esto es algo que hemos visto desde siempre, pero que en esta última década está cogiendo mucha más importancia, y es que el Real Madrid ficha caro a los jugadores con mucha proyección, y no es para menos porque lo que son promesas terminan convirtiéndose en estrellas internacionales. Esto lo hemos visto con futbolistas como Valverde, Vinicius o Rodrygo. Presumiblemente lo terminemos viendo también con Endrick y con Mastantuono, además de canteranos que tienen una carrera brillante por delante, caso de Gonzalo o Pitarch.

UN FUTURO DORADO

Hay algunos puntos en los que hay que cambiar algunas cosas, pero hay que ser honestos, el Real Madrid está apostando al futuro y la jugada puede salir realmente bien. En la portería tarde o temprano Courtois necesitará un relevo, bien Lunin o bien otro guardameta de garantías. Sin embargo, el resto de posiciones está muy bien cubierto, empezando por una defensa conformada por Carreras, Alexander-Arnold, Huijsen o Militao. Es cierto que tendría que llegar a algún central más, aunque futbolistas como Joan Martínez vienen pisando fuerte. Tampoco nos olvidemos de Fortea.

En el centro del campo sobran palabras: Valverde, Bellingham, Camavinga, Tchouaméni, Mastantuono o Arda Güler están dominando o llamados a dominar esta demarcación durante la próxima década, sin contar que se está trabajando en algún refuerzo más a medio plazo, quién sabe si también como estrella emergente. Y hablando de delanteros, difícilmente encontrar a un equipo con una variedad y voracidad tan amplia: Gonzalo, Vinicius, Mbappé, Endrick y, por ahora, Rodrygo. Es imposible no ilusionarse con este equipo, encima entrenado por un Xabi Alonso que sabe muy bien hacer delicias con una plantilla así, algo que se vio en el Bayer Leverkusen.