EXCLUSIVA BD | Giacomo Iacobellis: "Lobotka es uno de los favoritos para reforzar la medular del Real Madrid"

El periodista italiano de Tuttomercatoweb subraya el interés del conjunto blanco por el futbolista del Napoli
06.12.2022 21:05 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Lobotka, Napoli
Bernabeudigital.com
Lobotka, Napoli
© foto de www.imagephotoagency.it

Últimamente, parte de la actualidad del Real Madrid en el mercado de fichajes pasa por Italia. Al conjunto blanco se le ha relacionado recientemente con algunos jugadores que militan en la Serie A, como Lobotka o Milinkovic-Savic, y futbolistas del propio equipo madrileño, como Odriozola y Asensio, también han sido tentados por clubes transalpinos. Para analizar todo ello, en Bernabéu Digital hemos tenido el placer de charlar con Giacomo Iacobellis, periodista italiano de TuttoMercatoWeb.

En TMW adelantaron hace unos días que Lobotka estaba en el radar del Real Madrid para reforzar el centro del campo. ¿Cómo está a día de hoy ese tema?

"No hay duda de que, a día de hoy, Lobotka es uno de los favoritos para reforzar la medular del Real Madrid. Ancelotti quería a Fabián y a Lobotka; el primero no va ser posible ya, el segundo sí. Ya ha habido contactos entre clubes. Lo veo muy complicado para enero, porque Lobotka y el Napoli quieren ganar el Scudetto juntos, pero si el Madrid hace una buena oferta en verano (55-60 M€), De Laurentiis no tiene la fuerza económica para decir que no. Y al jugador le encantaría volver a LaLiga como fichaje estrella del Real Madrid".

Asimismo, recientemente también se ha rumoreado con que el Real Madrid está siguiendo de cerca a Milinkovic-Savic. ¿Hay opciones de que pueda fichar por el conjunto blanco en verano o lo ve aún más complicado?

"Aquí en Italia nos sorprende a todos que no haya firmado ya hace años por algún equipo top, sobre todo por algún equipo top inglés, el problema es que la Lazio siempre ha pedido unos 100 millones de euros y, aunque te prometo que los vale, ningún club ha hecho una oferta que seduzca al presidente de la Lazio. Milinkovic siente que es el momento de cambiar de aires, de jugar en un equipo top europeo, pero todavía no ha llegado una buena oferta. Ahora la situación ha cambiado, ya tiene 28 años, y la Lazio sabe que no puede pedir más de 60-80 millones. Si el Madrid hace una buena oferta, Lotito tendrá que escucharla porque sabe bien que a Milinkovic le queda un año y medio de contrato y que si no sale este verano podría salir libre en 2024".

¿Y qué hay de Odriozola? Suena sobre todo para la Roma como sustituto de Karsdorp, como ya adelantamos en Bernabéu Digital, y también para la Juventus. ¿Puede volver a la Serie A en enero?

"No sé si jugará en la Roma o en la Juventus, pero seguro que va a volver a la Serie A. La Roma parece más interesada en él porque sabe que Karsdorp va a salir sí o sí y ya ha contactado con el agente de Odriozola. La Juve, en cambio, tiene varias opciones y Odriozola es solo una de ellas. La Roma ha avanzado mucho en los últimos días y Odriozola quiere volver a Italia porque estuvo muy bien en la Fiorentina, donde ya no hay espacio para él porque se fichó a Dodo. Así que la cosa está o Roma o Juve, aunque más Roma que Juve".

Finalmente, Asensio parece cada vez más cerca de renovar con el Real Madrid. ¿Ha tirado la toalla el AC Milan con su fichaje?

"Es un fichaje imposible. Con la renovación inminente... Fue una operación que pudo hacerse el verano pasado. Además, si no renueva, pueden entrar clubes de Inglaterra o incluso el Barcelona, y el Milan no puede competir con ellos. Así que se quedará simplemente como uno de los sueños de los rossoneri".