Fuera excusas, ahora solo queda demostrar
Después del partido contra el Valencia, el cuerpo de Franco Mastantuono dijo basta. El Real Madrid hizo pública su pubalgia, esa que, días después, descubrimos que arrastraba desde el Mundial de Clubes que disputó con River Plate. Unas molestias que explicarían por qué no hemos visto al argentino a su mejor nivel desde que viste la camiseta blanca. Lo peor de todo es que el club blanco no se atrevía a dar un tiempo estimado de baja, pues hablamos de una lesión que depende mucho de las sensaciones del jugador en el día a día.
Sorprende, en cualquier caso, lo rápido que parece haberse recuperado de una lesión tan traicionera como es la pubalgia. Fue el 1 de noviembre cuando Mastantuono disputó su último partido con el Real Madrid, y lo hizo como titular. Pues bien, justo un mes después regresa a una lista de convocados. Recuperación casi en tiempo récord para un chico que, ahora sin excusas, está obligado a demostrar que la entidad madrileña no se equivocó desembolsando 63 millones de euros por él en verano.
Hasta el momento, los números de Mastantuono han sido más bien discretos. Cierto es que ha contado con mucho protagonismo bajo las órdenes de Xabi Alonso pese a ser un chico de 18 años recién llegado a Europa (689 minutos repartidos en 9 partidos de Liga y 3 de Champions), pero solo ha marcado un gol (en el Ciutat de Valencia frente al Levante) y apenas ha repartido una asistencia (ante el Kairat Almaty). Eso sí, casualidad o no, desde que cayó lesionado, el Real Madrid encadenó tres partidos sin ganar (Liverpool, Rayo y Elche). Una mala dinámica que se cortó el otro día contra Olympiacos en un partido que, eso sí, volvió a dejar sensaciones encontradas.
Sea como fuere, Mastantuono está de vuelta. Y ahora, aparentemente, sin ese dolor que lo ha lastrado en sus primeros meses como madridista. Si de verdad llegó para marcar una época, este es el instante en el que debe empezar a demostrarlo. Porque, tras una inversión tan elevada y un arranque tan irregular, cada minuto que dispute a partir de ahora será un examen sin opción de retirada.