Opinión

Lo de LaLiga es un cachondeo

Lo de LaLiga es un cachondeoBernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Ieri alle 22:00Portada
de Aitor Bris
En un principio habían modificado el horario del partido del Real Madrid al considerarlo intrascendente, pero todo ha cambiado

Lo vivido en la mañana de este viernes tiene uno de los aspectos más surrealistas vividos en esta competición en los últimos días. El Real Madrid tenía previsto jugar contra el Sevilla este domingo a las 19:00 en horario unificado. Es lo previsible llegados a estas alturas del campeonato sabiendo que la pelea por Europa, descenso e, incluso, título es lo más habitual que se dé. Sin embargo, lamentablemente para el equipo de Carlo Ancelotti, llegados a la penúltima jornada liguera ya no hay absolutamente nada en juego después de que el Barcelona haya logrado el alirón.

Por ello, LaLiga ha hecho un movimiento que suele hacer en situaciones en las que no haya nada en juego y ha decidido mover el partido de hora entre el Real Madrid y el Sevilla. Lo ha hecho a media mañana para que el encuentro se disputase el lunes a las 20:00. Sin embargo, esa modificación ha durado solo unos minutos antes de dar paso a otro ridículo más del campeonato.

LALIGA LO MUEVE OTRA VEZ

La cuestión es que el Real Madrid no se juega nada y el Sevilla, en principio, tampoco. Los hispalenses ya han sellado la permanencia después de lograr vencer a Las Palmas. Sin embargo, el equipo canario ha tanteado con denunciar posible alineación indebida de Badé al no haber pasado el número de días mínimo sin poder jugar. Esas dudas son las que podrían haber modificado a su horario original ese partido del domingo porque, en caso de que los hispalenses pierdan los puntos, el cuadro sevillano estaría en plena lucha por la permanencia, algo que finalmente no será así tras un comunicado del equipo grancanario.

Y es que hay que un factor clave en todo esto que no es otra cosa que el ridículo de LaLiga. Esto se sabía desde hace horas y aun así decidieron mover el partido para tener que volver a recolocarlo solo unos minutos después en su horario original. En un sinsentido absoluto y un lío para todos los aficionados que deseen desplazarse o quieran ver el encuentro en vivo. En cualquier caso, todo parece indicar, y a falta de que se vuelva a modificar, que el choque será este domingo.