Opinión

No hay un mejor heredero que él

No hay un mejor heredero que élBernabeudigital.com
Kylian Mbappé, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Ieri alle 21:45Opinión
de Aitor Bris
Kylian Mbappé llevará el número 10 en el Real Madrid a partir de la próxima temporada, cogiendo de esta forma, el testigo que ha dejado Luka Modric

El Real Madrid ha confirmado el baile de dorsales para la próxima temporada. Era algo previsible sabiendo que algunos futbolistas han abandonado el conjunto blanco dejando números disponibles para los nuevos fichajes. De esta forma, uno de los números más carismáticos de la historia no solo del club blanco, sino del fútbol en general, el 10, ha quedado libre. Luka Modric ha sido el dueño de dicho número desde el año 2017. Antes de él lo han llevado futbolistas de talla internacional como Puskas, Hagi, Laudrup, Seedorf, Figo, Sneijder, Özil o James Rodríguez.

Un número que ha heredado Kylian Mbappé y sí, ha habido ciertas críticas en redes que pueden llegar a ser entendibles. Pero seamos honestos, si no es el delantero francés quien lleve el dorsal, ¿quién puede ser el elegido para ello? Se habló de Arda Güler, pero la realidad es que es un número con un gran peso para dejárselo a un chaval de 20 años, por lo que la elección de un futbolista contrastado, con galones y que ha liderado el ataque madridista en estos años es lo mejor que se podía hacer.

UN 10 PARA HACER HISTORIA

Era algo que se presuponía desde el año pasado, pero evidentemente con Modric en la plantilla no había motivo ni argumento para hacer esa elección. El 9 es un número que ha casado a la perfección con el goleador que es Mbappé, pero el 10 le viene como anillo al dedo a uno de los mejores jugones que tenemos en plantilla. Ahora solo falta cuadrar quién cogerá ese dorsal que suelta el bueno de Kylian, aunque hay dos claros candidatos a ello: Endrick y Gonzalo.