OFICIAL | El Real Madrid confirma el fichaje de Endrick

El conjunto blanco ha hecho oficial la llegada de Endrick, quien se incorporará al cuadro merengue a partir del próximo año 2024
15.12.2022 15:17 de  Aitor Bris   ver lecturas
Endrick
Endrick

Ya es oficial. El Real Madrid confirma el fichaje de Endrick que se convierte así en el primer gran traspaso del mercado invernal. El conjunto blanco ha llegado a un acuerdo con el Palmeiras y con el futbolista brasileño y se incorporará a la disciplina madridista a partir del año 2024.

COMUNICADO OFICIAL DEL REAL MADRID

El conjunto blanco ha confirmado el acuerdo en su página web: "El Real Madrid C. F., la Sociedade Esportiva Palmeiras, Endrick y su familia han llegado a un acuerdo por el que el jugador podrá incorporarse al Real Madrid cuando alcance la mayoría de edad en julio de 2024. Hasta entonces, Endrick continuará con su formación en la S. E. Palmeiras. El jugador se desplazará a Madrid en los próximos días para visitar las instalaciones de nuestro club".

Por su parte, el Palmeiras también quiso informar del acuerdo, aunque sin querer entrar en detalles de la operación afirmando que “Palmeiras, Real Madrid y representantes del delantero Endrick llegaron a un acuerdo este jueves para el traspaso del jugador al club español en julio de 2024, cuando cumplirá 18 años. Los términos y montos de la transacción son confidenciales”.

DETALLES DEL ACUERDO

No obstante, tanto Fabrizio Romano primero como Mario Cortegana, del diario Marca, después han confirmado los detalles de la operación que dejará a Endrick en el Real Madrid a partir del año 2024. Tal como informan ambos, el traspaso será por un montante de 35 millones de euros fijos y otros 25 en variables.

El traspaso llegará con un contrato de tres temporadas, ya que se ha firmado hasta 2027. No obstante, habría un pacto entre Endrick y el Real Madrid para poder ampliarlo hasta 2030. Un fichaje que se cierra tras luchar varios meses con equipos como el PSG o el Chelsea.