PREVIA | Osasuna – Real Madrid: el infierno rojillo antes de Anfield

El conjunto blanco visita al cuadro rojillo con la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos para seguir en la pelea por el título
18.02.2023 09:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid-Osasuna
Bernabeudigital.com
Real Madrid-Osasuna
© foto de Federico Titone

La famosa cuesta de enero se traslada a febrero con todo lo que tiene que vivir el Real Madrid a partir de esta noche. El conjunto blanco visita uno de los estadios más complicados de la Liga Santander, El Sadar, para enfrentarse a uno de los equipos revelación del campeonato como es el CA Osasuna. Sin embargo, el devenir del cuadro merengue en la competición doméstica y tal como está planteado el calendario, hace presagiar que el partido ante el Liverpool pueda estar en la mente de los futbolistas.

¿LIGA O CHAMPIONS?, ESA ES LA CUESTIÓN

Para el Real Madrid todos los partidos que jugará a partir de ahora son finales. Así se ha dado con los resultados adquiridos en este principio de año donde la distancia con el FC Barcelona se ha acrecentado en liga hasta los 8 puntos. Por ese motivo, la única opción de poder pelear el campeonato liguero es a través de victorias y sumar de 3 en 3, por lo que ganar a Osasuna se torna en una obligación si se quiere pelar el título.

No obstante, hay algunas voces entre los aficionados que firman tirar la liga siempre que sea para pelear por la Champions League. La máxima competición de clubes retorna para el Real Madrid y Anfield está en el horizonte el próximo martes. La eliminatoria ante el Liverpool puede suponer una inyección de moral y provocar que el cuadro merengue pueda ir a por todas en dicho torneo, aunque sea dejando de lado LaLiga.

OSASUNA COMO OBSTÁCULO

El Sadar, no obstante, servirá o como teatro de operaciones de Anfield o como una nueva final para seguir aspirando al título liguero. Enfrente estará el CA Osasuna, un equipo que, si bien suele copar la zona media de la clasificación, es un club que sabe plantear buenos partidos ante el Real Madrid y que hace de su estadio, un infierno rojillo con su afición.

Sin embargo, en los últimos años el Real Madrid ha conseguido tomar la medida a El Sadar, no así a Osasuna. En el último enfrentamiento de la Liga Santander, el conjunto blanco no pasó del empate en el Santiago Bernabéu. Actualmente, el cuadro rojillo ocupa la novena plaza del campeonato, aunque a tan solo tres puntos de zona europea. De esta manera, se prevé un duro test para los de Carlo Ancelotti en Pamplona.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación de Osasuna: Aitor; Moreno, David García, Aridane, Manu Sánchez; Torró, Moi Gómez, Moncayola; Abde, Kike Barja y Budimir.

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Alaba; Camavinga, Modric; Asensio, Rodrygo y Vinicius.

Estadio: El Sadar.

Árbitro: Munuera Montero, del colegio andaluz, asistido en el VAR por González González.

TV y hora: 21:00 hora española / DAZN y directo habitual de Bernabéu Digital.