PREVIA | Un derbi, un protagonista y dos entrenadores en el punto de mira

El choque madrileño, protagonista en el primer partido del Santiago Bernabéu en 2023; Ancelotti y Simeone se juegan algo más que un pase a semis
26.01.2023 10:02 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
PREVIA | Un derbi, un protagonista y dos entrenadores en el punto de mira
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras esta misma noche en uno de los duelos más tensos de los últimos años: Los blancos quieren establecer de nuevo su buen momento de forma, mientras que los colchonero son conscientes de que no pueden dejar escapar su única opción de tocar metal en una temporada absolutamente desastrosa para los intereses rojiblancos. Fuera de competiciones europeas y muy lejos de la cabeza liguera, la Copa del Rey se presenta como el gran atractivo de 2023.

VINICIUS, PROTAGONISTA

El que está siendo el gran protagonista en las últimas semanas no es otro que Vinicius Jr. El atacante brasileño es el principal aliciente de un partido en el que, por desgracia, ya ha estado bajo la atenta mirada de todos los colchoneros. En el choque de Liga ya supo lo que era ser el centro de las miradas y sobre todo de los insultos por parte de la afición del Atlético de Madrid. Además, parece que a la prensa deportiva española no le tiembla el pulso al señalarle como el culpable de las agresiones que sufre, algo que ha unido a todo el madridismo

Para Vinicius no es un partido más el de esta noche. Tiene la oportunidad de callar a todos sus críticos y mostrar así la mejor versión de un futbolista que sabe lo que es brillar con luz propia. Todos con Vini, más que nunca.

ANCELOTTI Y SIMEONE, EN EL PUNTO DE MIRA

En el mundo del fútbol lo que mandan son los resultados, de ahí la gran importancia que tiene este partido para los técnicos de Real Madrid y Atlético de Madrid. Carlo Ancelotti parece haber dejado atrás una minicrisis en el club merengue, pero sabe que si cae hoy las dudas volverán a estar sobre su nunca. Perder otro título en menos de dos semanas podría ser el punto de partida a su salida de Concha Espina.

Diego Pablo Simeone está en una situación mucho más delicada que su 'colega' merengue. El argentino no ha sido capaz de aprovechar una de las mejores plantilla de la historia del Atlético de Madrid. En Liga está muy lejos del líder y para colmo está fuera de todas las competiciones europeas, algo que parecía impensable hace unos meses. De perder hoy estaría más fuera que dentro según algunos periodistas que siguen la actualidad rojiblanca.

ALINEACIONES PROBABLES

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Kroos, Ceballos; Fede Valverde, Karim Benzema, Vinicius Jr.

Posible alineación del Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel Molina, Savic, Hermoso, Reinildo; Koke, Barrios, Lemar; Ángel Correa, Morata, Griezmann,

Estadio: Santiago Bernabéu.

Árbitro: César Soto Grado, asistido en el VAR por González González.

TV y hora: 21:00 hora española / La 1 y directo habitual de Bernabéu Digital