Tocará competir por LaLiga

A día de hoy, solo el Real Madrid de baloncesto ha hecho los deberes dentro del club blanco con un sobresaliente, y eso que debería quedar un fichaje más por hacer. En este sentido, el femenino también ha hecho una serie de refuerzos importantes, y falta despejar la incógnita de Pau Quesada como técnico para ver a dónde se puede llegar con este equipo. Sobre la primera plantilla del masculino, con un Xabi Alonso que es el que más ilusiona de todo lo que se ha hecho este verano, parece que todo es insuficiente. Se necesitan tres incorporaciones como mínimo, y parece que solo se realizará una. Con ello dicho, el objetivo es competir por LaLiga, y es que no hay mucho más de donde poder rascar.
Dean Huijsen ha sido el que ha mostrado la mejor cara de todos los fichajes. Gonzalo también lo ha hecho, y como una sorpresa muy bonita por ser canterano. Faltan, eso sí, otros refuerzos para Xabi que vienen de lesión como Eduardo Camavinga o Endrick, así como la recuperación completa de Éder Militao o Dani Carvajal. A Ferland Mendy ni lo cuento porque no lo hace ni el propio club. Y con todo eso puesto encima de la mesa, hay otra cantidad insalvable de problemas que, de momento, no tienen solución. Sobre todo en el ataque y en el medio del campo, donde solo un Federico Valverde incombustible se pone a la espalda todo un Real Madrid, pese a que los "listos" de siempre no entiendan absolutamente nada.
Rodrygo Goes debería marcharse, mientras que Vinicius Jr podría centrarse en el Real Madrid. En cierta manera le entiendo acerca de la disputa del contrato tras la llegada de Kylian Mbappé, pero hay maneras de hacer las cosas bastante mejores, y más estando en el teórico "club de su vida". Sobre el francés, sin comentarios, ya que haga lo que haga se le alabará, pues es intocable para la afición y para la directiva, pese a que a sus 27 años no haya hecho absolutamente nada a nivel clubes ni tampoco sepa jugar en equipo. Y eso sin hablar de las varias excepciones que se han hecho para que esté aquí.
En cualquier caso, y solo de momento, la plantilla es casi insuficiente para luchar por todos los títulos. Porque ganar siempre es imposible, pero darlo todo hasta el final es innegociable.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
