Opinión

Un regreso a tiempo con el que hay que tener mucho cuidado

Un regreso a tiempo con el que hay que tener mucho cuidadoBernabeudigital.com
Xabi Alonso, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Ieri alle 15:00Opinión
de Aitor Bris
El Real Madrid está ante una semana grande en la que cualquier mínimo detalle puede suponer la conquista a medio plazo de algún título

El Real Madrid afronta una de las semanas más exigentes de los últimos tiempos, especialmente desde la llegada de Xabi Alonso al banquillo del primer equipo. El conjunto blanco se prepara para un duelo de máxima exigencia frente a la Juventus, en uno de los grandes clásicos de la UEFA Champions League. Un partido clave que servirá para medir el verdadero nivel del equipo frente a uno de los rivales más competitivos del continente. Pero es que acto seguido el conjunto blanco se medirá al FC Barcelona en uno de los encuentros más duros e importantes de la temporada en la carrera por el título liguero.

La cuestión es que para este segundo partido que hay por delante hay un factor diferencial que puede suponer un antes y un después en el estado físico de dos futbolistas. Xabi Alonso no ha podido contar con ningún lateral derecho en estas semanas como consecuencia de las lesiones tanto de Alexander-Arnold como de Carvajal. Son dos contratiempos muy duros que han lastrado en cierta manera al equipo dirigido por el tolosarra.

A TIEMPO, PERO SIN RIESGOS

Ambos apuntan a que podrán jugar durante estos días, pero hay que ser realistas. La inactividad puede salir cara en partidos de estos calibres. Lo lógico sería pensar en que o entren de forma progresiva o que directamente no tengan minutos en los próximos compromisos, pero claro, tenemos el ejemplo de Bellingham en el derbi. En cualquier caso, ese error ya fue arreglado y con dificultades amplias de que se vuelva a caer en él. Por ello, que Xabi recupere a sus dos laterales es una gran noticia, pero no esperemos que corran la banda ya para estos partidos tan exigentes que hay por delante.