Opinión

Vuelta al origen de los problemas

Vuelta al origen de los problemas
Xabi Alonso, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 11:15Portada
de Miguel Ángel Burgos Martín
La opinión del redactor, Miguel Ángel Burgos, al respecto del empate del Real Madrid en Vallecas ante el Rayo Vallecano

El Real Madrid se dejó dos puntos en Vallecas en un partido soso, horroroso y lamentable por parte del equipo blanco. Si al inicio de temporada nos hubieran dicho que se pierde 1-0 en Anfield, que empatas ante el Rayo Vallecano en su casa, y aun así sigues siendo líder de LaLiga, creo que muchos lo podríamos haber firmado teniendo en cuenta el nivel visto la pasada temporada. Sin embargo, esos partidos tienen un contexto, y seguro que ese es diferente al que podíamos esperar con la llegada de Xabi Alonso

ASÍ VA A SER VERDADERAMENTE COMPLICADO

El conjunto merengue no salió ni con la intensidad y hambre suficiente como para ganar en Valencia. La presión que sí hemos visto en tramos de la temporada, estuvo totalmente desaparecida, Vinicius y Bellingham desaparecieron en el minuto 60, la defensa dejó dudas, y ni el que estaba siendo el mejor de la temporada, Kylian Mbappé, apareció por el estadio (a penas tocó balones exitosos). Un partido horroroso que no se puede permitir un equipo que viene de perder en Anfield siendo muy inferior. 

Por supuesto que una victoria tampoco hubiera arreglado lo hecho ante el Liverpool, pero sí que esperaba más de un conjunto que al menos en Liga sí estaba rindiendo y superando con éxito cada trámite. Muchos señalados, incluido Xabi Alonso en el banquillo, que necesitando un gol, no metió ni a Gonzalo ni a Endrick. No hubo prácticamente nada positivo. Salvando las distancias, lo que está claro es que a pesar de los visto ante el Barcelona, se ha vuelto al punto de origen que produjo la derrota en el derbi. Mismos problemas que hace unos meses, y eso en pleno noviembre es preocupante.