ALINEACIONES PROBABLES | Lunin, Tchouaméni y los héroes de París

Los posibles onces del Real Madrid y del FC Barcelona en el clásico
16.10.2022 10:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Andriy Lunin, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Andriy Lunin, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Thibaut Courtois no jugará contra el FC Barcelona y será la gran baja del Real Madrid en el clásico, junto a Dani Ceballos. La lesión en el nervio ciático no ha evolucionado a la velocidad esperada y el belga tendrá que ver el partido desde la grada. Por tanto, Andriy Lunin volverá a ocupar la portería madridista para disputar su primer duelo ante el Barça, una oportunidad única para él. Ese cambio obligado, junto con Tchouaméni, serán las únicas modificaciones con respecto al once de gala del Madrid, el que vimos en París.

Ancelotti adelantó en rueda de prensa que no quiere hacer inventos y todo apunta a que Carvajal, Militao, Alaba y Mendy formarán la defensa; Tchouaméni, Kroos y Modric ocuparán la sala de máquinas; y Vinicius, Valverde y Benzema liderarán al Real Madrid en ataque. El capitán ya está en plena forma, dispuesto a dejar atrás su mala racha de cinco partidos seguidos sin marcar (la peor en los últimos tres años), por lo que Rodrygo volverá al banquillo y Valverde pasará al extremo diestro.

LAS DUDAS DEL BARCELONA EN DEFENSA

Por su parte, Xavi tendrá que solucionar todo el lío que tiene armado en defensa. El Barcelona visita al Real Madrid con las bajas de Araujo, Bellerín y Christensen, y después de un mal partido contra el Inter que les deja prácticamente eliminados de la Champions League. La buena noticia para los culés es que Koundé se ha recuperado a tiempo de su última lesión.

Por tanto, Piqué volverá al banquillo tras su pésima actuación en Liga de Campeones y, posiblemente, Eric García y Marcos Alonso ocupen el eje de la zaga, con Koundé en el lateral derecho y con Jordi Alba o Balde en el izquierdo. Otra posibilidad es que juegue Sergi Roberto en el carril diestro, Eric y Koundé como centrales y Marcos Alonso en la izquierda. En el centro del campo no hay dudas con Busquets, Pedri y Gavi, aunque podría aparecer De Jong; y arriba, Lewandowski, que llega con la puntería muy afinada (14 goles en 12 partidos), y Dembélé son fijos junto a Ansu Fati o Raphinha.

Posible alineación del Real Madrid: Lunin; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Modric; Valverde, Benzema y Vinicius.

Posible alineación del Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Eric, Marcos Alonso, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Dembélé, Lewandowski y Raphinha.