Ancelotti busca romper su maleficio contra el Atlético a domicilio

Al entrenador del Real Madrid no se le da nada bien visitar al Atleti a tenor de los resultados que ha cosechado a lo largo de su carrera
18.09.2022 15:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Fuente: As
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Atlético - Real Madrid de esta noche no es un partido más. La rivalidad entre ambos clubes es de sobra conocida, con el conjunto blanco siendo el gran vencedor en esta batalla histórica. Ambos clubes han protagonizado, incluso, dos finales de Champions League en 2014 y en 2016; y, por supuesto, ambas se decantaron del lado madridista. 

Para Carlo Ancelotti también será un partido especial el que se disputará en unas horas en el Civitas Metropolitano. Y es que el bagaje del técnico del Real Madrid con el Atleti a domicilio no es precisamente bueno.

A ROMPER EL MALEFICIO

La realidad es que Carlo Ancelotti solo ha logrado ganar una vez como visitante al Atlético de Madrid en su carrera como entrenador. Una victoria, tres empates y cinco derrotas es el saldo que presenta el entrenador italiano frente al conjunto rojiblanco.

La primera vez que visitó al Atleti fue con el Chelsea en la temporada 2009-10, en partido correspondiente a la fase de grupos de la Champions. Aquella noche el resultado fue de 2-2. Su único triunfo lo cosechó con el Real Madrid en la campaña 2013-14, cuando los blancos endosaron un 0-2 a los de Simeone en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que, a la postre, terminaría levantando el club madridista.

También con el Real MadridAncelotti ha sufrido hasta cuatro derrotas: tres veces en la temporada 2014-15 (1-0 en la vuelta de la Supercopa de España, 2-0 en la ida de octavos de Copa del Rey y 4-0 en el partido de Liga) y una vez la pasada campaña (2021-22) por 1-0 en el partido de Liga, si bien el conjunto blanco disputó aquel partido como campeón matemático. Asimismo, Carletto rascó dos empates ante el Atleti durante su primera etapa en el banquillo madridista: 2-2 en Liga en la 2013-14 y 0-0 en la ida de los cuartos de final de la Champions League en la 2014-15.

TAMBIÉN CON EL BAYERN

Ancelotti no ha sufrido este maleficio solo como entrenador del Chelsea y del Real Madrid, también con el Bayern Munich. Corría la temporada 2016-17 y el gigante alemán visitaba el Vicente Calderón para disputar un encuentro de la fase de grupos de la Champions League. Aquel día, el marcador reflejó un 1-0 a favor del equipo dirigido por Diego Pablo Simeone.

Atlético - Real Madrid, en directo | ¡Sigue la previa del derbi!