Ancelotti explica la ausencia de Vinicius en el último entrenamiento del Real Madrid

El técnico italiano ha comparecido en rueda de prensa y ha desvelado los motivos de la baja del brasileño en Valdebebas
23.05.2023 13:58 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Este martes, Vinicius Junior ha sido la principal ausencia en el último entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas, donde el equipo ha terminado de preparar el próximo partido de LaLiga contra el Rayo Vallecano. Una baja por la que ha sido preguntado Carlo Ancelotti en rueda de prensa y que no parece revestir gravedad.

"Vinicius está triste, no ha entrenado porque tenía molestias en la rodilla y esperamos el resultadod de la sanción", ha explicado el técnico italiano, quien también ha querido aclarar que el delantero brasileño no está desilusionado y que aprovechará la sanción por la expulsión del madridista en Mestalla para darle descanso: "No ha perdido ninguna ilusión. Hoy no se ha podido entrenar por un golpe. Veremos si tiene sanción de un partido o dos y le damos descanso. Si tiene 2 le doy una semana de vacaciones para que pueda estar bien para el partido ante el Athletic", ha señalado Carletto durante su última comparecencia en Valdebebas.

EXPULSIÓN DE VINICIUS

Asimismo, Ancelotti no ha querido pasar por alto la manipulación de las imágenes del VAR durante el último partido en Mestalla, donde Vinicius Junior fue expulsado por golpear a Hugo Duro al zafarse del jugador che, que le llevaba agarrando del cuello varios segundos. Sólo fue sancionado el delantero del Real Madrid porque al árbitro solamente le mostraron desde el VAR las imágenes del golpe del brasileño, y no el agarrón del valencianista. Un hecho muy grave por el que la RFEF ya ha decidido echar a Iglesias Villanueva, el árbitro el VAR en el último encuentro en Valencia.

"Manipular una imagen es bastante grave. Vinicius ha sido agredido por el portero y luego Hugo Duro. Si hay agresión, te tienes que defender. Parar el partido habría sido una solución buena, pero yo no soy la persona indicada. Hay que tomar medidas drásticas. Las instituciones tienen la oportunidad de tomar medidas importantes", ha señalado Ancelotti, subrayando la gravedad de lo sucedido.