Benzema podría regresar al Mundial de Catar y jugar con Francia

El delantero del Real Madrid está prácticamente recuperado de su lesión en el muslo izquierdo y aún forma parte del cuadro de Deschamps
28.11.2022 16:15 de Jorge Cascón   ver lecturas
Karim Benzema, Francia
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Francia
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Noticia de impacto la que comparte RMC Sport acerca de Karim Benzema. Porque el delantero del Real Madrid podría regresar a Catar para formar parte de la expedición de la Selección Francesa en caso de requerirlo Didier Deschamps. El ariete de 34 años tuvo que abandonar la concentración por un desgarro en el muslo de su pierna izquierda, pero según ha informado Carlos Rodríguez, este estaría "prácticamente recuperado". En un inicio se pensaba que Benzema estaría tres o cuatro semanas de baja por la lesión, pero tras una semana desde las pruebas que le diagnosticaron la lesión, el futbolista estaría cada vez mejor. 

BENZEMA PUEDE VOLVER A JUGAR EN EL MUNDIAL

Las normas de la FIFA estipulan que, en caso de que el seleccionador no reemplazara a un jugador lesionado por otro, este seguiría formando parte del equipo. Razón por la que, en caso de ganar el Mundial, Benzema figuraría entre los campeones y recibiría su medalla, aún sin haber disputado un solo minuto. Mismas normas que le permitirían volver a Catar y jugar partidos con Francia. Se espera que Benzema vuelva a los entrenamientos el jueves 1 de diciembre con el Real Madrid, donde se podrá discernir si el delantero puede llegar a estar preparado para volver a viajar a la Copa del Mundo. 

BENZEMA NO TIENE RECAMBIO

Para que eso sucediera, Deschamps le tendría que volver a llamar, algo que no sería de extrañar porque no llamó a ningún sustituto para Benzema, algo que sí hizo con Nkunku al convocar a Kolo Muani. Cuando Benzema dio sus razones para abandonar la selección, apuntó a que "la razón le dice que deje su lugar a alguien que pueda ayudar a Francia". Deschamps, aún así, no llamó a nadie, algo que mantiene la esperanza de un Karim Benzema que podría volver al Mundial. 

Mg Milano 10/10/2021 - Uefa Nations League / Spagna-Francia / foto Matteo Gribaudi/Image Sport
nella foto: esultanza fine gara Karim Benzema
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport