Caso cerrado: Cristiano jugará en Arabia Saudí a partir del 1 de enero

El luso será la imagen del país árabe durante al menos las dos próximas temporadas; será el mejor pagado de la historia del fútbol
05.12.2022 12:56 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Cristiano Ronaldo
Bernabeudigital.com
Cristiano Ronaldo
© foto de Panoramic

Cristiano Ronaldo se marcha definitivamente de las cinco grandes ligas. El máximo goleador de la historia del Real Madrid firmará con el Al-Nassr para las dos próximas temporadas y media tal y como acaba de confirmar el diario Marca. A partir del 1 de enero dejará atrás su paso por Europa y se incorporará a las filas de uno de los caballos más potentes del fútbol árabe. Allí percibirá un salario astronómico, de hecho se convertirá en el jugador mejor pagado de la historia del fútbol superando ampliamente a jugadores como Leo Messi, Neymar Jr o Kylian Mbappé. Se estima que percibirá una cantidad cercana a los 200 millones de euros por temporada. En total se embolsará alrededor de 500 millones durante su periplo por tierras saudíes.

ADIÓS A LA LEYENDA

A nadie se le escapa que Cristiano Ronaldo se despide así del fútbol de élite. Tras marcharse del Real Madrid pensaba que le iría igual de bien en la Juventus de Turín, donde marcó una época con unos registros escandalosos. Sin embargo, muy pocos recuerdan con cariño su etapa en la ciudad italiana. Su alto salario y la mala situación de la Vecchia Signora le impidió brillar como tenía acostumbrado. Años más tarde firmó con otro de los clubes de su vida, el Manchester United. Tras una temporada en la que fue el mejor jugador del equipo al anotar 24 goles en todas las competiciones, quiso poner fin a su relación con los 'red devils'. Se encontró con la oposición del club y por eso se declaró en rebeldía. Por suerte o por desgracia, estalló ante los medios de comunicación y alcanzó un acuerdo con la directiva mancuniana para poner punto final a su trayectoria en el fútbol europeo.