Courtois carga contra Hernández Hernández: "Me gustaría preguntarle"

El guardameta del Real Madrid se mostró un tanto contrariado por el penalti que señaló anteayer desde el VAR el colegiado español
16.03.2023 09:28 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Thibaut Courtois, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Thibaut Courtois, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Thibaut Courtois ha vuelto a ser noticia y no precisamente por su extraordinario rendimiento en el Real Madrid, que también. El guardameta belga volvió a ser titularidad contra el Liverpool de Jürgen Klopp, rival al que le tiene tomada la medida el equipo de Concha Espina. Courtois sabe lo que es parar los pies a los delanteros 'reds', o sino que se lo digan a los miles de aficionados ingleses que asistieron a una de las mayores exhibiciones de la historia en la pasada final de la Champions League en París.

Anoche tuvo trabajo aunque bastante menos que en la capital francesa. Tuvo que estirarse en dos ocasiones para evitar el tanto del Liverpool, pero no tuvo mucho trabajo ante los de Klopp.

¿HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ?

Tras el pitido final el guardameta del Real Madrid fue uno de los encargados de hablar con los medios de comunicación en zona mixta. El belga, que siempre se ha caracterizado por el buen trato con la prensa, fue preguntado por el arbitraje del pasado martes en el Etihad Stadium. Recuerden que el encargado del VAR no era otro que Hernández Hernández, árbitro español y de sobra conocido por el Santiago Bernabéu: "Ayer Hernández Hernández estaba en el VAR y llamó para esta mano del Leipzig...es el mismo árbitro al que llamaron en un derbi por una mano más clara que no pitó... me gustaría preguntarle por qué".

El colegiado no señaló la pena máxima por una clamorosa mano de Felipe en el Metropolitano en un derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid. El choque acabó 1-1, pero si hubiese señalado el penalti quizá la Liga hubiera acabado de color blanco y en las vitrinas del templo de la Castellana.

Por último, Courtois se refirió al 'caso Negreira': "En el vestuario no comentamos nada. Estamos alejados de eso. Solo esperamos que el árbitro que pite sea honesto. Se puede equivocar, pero que sea honesto".