El contrato que ofrecerá el Real Madrid a Bellingham, al descubierto

El mediocampista del Borussia Dortmund es la prioridad para los blancos de cara al mercado de verano
26.12.2022 16:58 de Jorge Cascón   ver lecturas
Jude Bellingham, Inglaterra
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham, Inglaterra
© foto de www.imagephotoagency.it

Jude Bellingham está en el punto de mira de un Real Madrid que le tiene como una de las grandes prioridades de cara al mercado de verano de 2023. El mediocampista del Borussia Dortmund saldrá de Alemania en julio en una operación que se antoja costosa en el precio de su salida. El club alemán se frota las manos porque no solo los blancos están dispuestos a llegar hasta los 100 'kilos', ya que el Liverpool está muy bien situado.

CLÁUSULA 'ANTI PSG'S'

Según informa Pacojó en SER Deportivos, el Real Madrid está dispuesto a pagar 100 millones de euros de traspaso al Dortmund, sin especificar si existirían variables que pudieran aumentar la transacción. El mediocampista inglés llegaría cobrando 12 millones de euros anuales. Firmaría por cinco temporadas, hasta 2028, y tendría una cláusula de 1.000 millones de euros. Es una fórmula que el Real Madrid ya ha replicado con jugadores jóvenes y que son considerados como pilares, como Fede Valverde, Rodrygo Goes o Vinicius Jr. De esta manera, se 'espanta' a clubes-estado como al Paris Saint-Germain. 

EL PRINCIPAL COMPETIDOR POR BELLINGHAM NO ES EL LIVERPOOL

La fuente citada menciona al Manchester City como el club con mayor probabilidad de fichar a Bellingham, y no al Liverpool. El conjunto 'red' se encuentra de lleno en el proceso de la venta del club, por lo que no se enfrascará en una operación de tal calado hasta tenerlo todo controlado. Por ello, Bellingham será 'sky blue' o blanco.  

Mg Milano 23/09/2022 - Uefa Nations League / Italia-Inghilterra / foto Matteo Gribaudi/Image Sport
nella foto: Jude Bellingham-Leonardo Bonucci
© foto de www.imagephotoagency.it