El Fair Play Financiero podría acercar a Bellingham al Real Madrid: los detalles

Uno de los grandes de la Premier League se planta con el precio para hacerse con el centrocampista del Dortmund
26.11.2022 11:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Bellingham, Dortmund
Bernabeudigital.com
Bellingham, Dortmund
© foto de Uefa/Image Sport

El culebrón para hacerse con los servicios de Jude Bellingham no ha hecho más que empezar. El Real Madrid está al tanto de la situación del futbolista para hacer cualquier movimiento necesario para intentar traer al jugador británico al Santiago Bernabéu a partir del próximo mercado de verano. No obstante, la excesiva competencia por hacerse con el mediocentro del Borussia Dortmund obliga al conjunto blanco a estar más que alerta.

EL LIVERPOOL SE PLANTA

Tal como ha comentado Florian Plettenberg, de Sky Sports, la competencia para hacerse con los servicios de Bellingham se reduce a Liverpool, Manchester City y el propio Real Madrid. Pues precisamente sobre el equipo red hay un punto que podría beneficiar al conjunto blanco a la hora de tener esperanzas sobre el precio del fichaje.

El periodista afirma que el Liverpool subiría su oferta únicamente hasta los 150 millones de euros, ni uno más. Esto se debería a que el cuadro de Merseyside no querría sobrepasar el Fair Play Financiero y, pese a que tienen a Bellingham como el fichaje prioritario y deseado a cualquier coste, no sobrepasaran esa cifra. De hecho, tendrían en el radar otros dos jugadores como plan B por si no pudiesen acometer el fichaje del centrocampista inglés.

¿PUERTA ABIERTA AL REAL MADRID?

Esta información correspondiente al Liverpool es muy similar a la que se ha ido contando con el Real Madrid. No porque el conjunto blanco esté pensando en infringir el Fair Play Financiero, sino porque desde el cuadro merengue no quieren volverse locos a la hora de pagar por Bellingham en el próximo mercado para no descuadrar las cuentas.

Por ese motivo, el Real Madrid podría beneficiarse de esta noticia en términos de competencia económica, ya que el conjunto blanco no podía competir en un principio con las cantidades que se estaban manejando en la Premier League en las últimas semanas.