El motivo que llevó a Bellingham a decantarse por el Real Madrid

Pese al interés de numerosos clubes en su fichaje, el inglés ha elegido al club blanco por un detalle que enamorará al madridismo
14.05.2023 09:59 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Bellingham, Borussia Dortmund
Bernabeudigital.com
Bellingham, Borussia Dortmund

El fichaje de Jude Bellingham por el Real Madrid parece cuestión de tiempo. El culebrón iniciado hace meses tendrá final feliz para el vigente campeón de Europa, que ya tiene un acuerdo total con el centrocampista del Borussia Dortmund según ha confirmado Fabrizio Romano en las últimas horas. El 'crack' británico se comprometerá con la entidad madrileña para las próximas seis temporadas, dando portazo al resto de pretendientes que suspiraban por su fichaje.

Así, el Real Madrid ha logrado imponerse al Manchester City y al Liverpool, que han sido sus principales competidores en la puja por Bellingham. Menos ruido han hecho el Paris Saint-Germain, el Chelsea y el Manchester United, que también han sido relacionados con el inglés.

¿POR QUÉ EL REAL MADRID?

El caso es que desde Alemania han desvelado el motivo por el que Bellingham ha elegido fichar por el Real Madrid. Explica Patrick Berger, periodista de Sport1, que la familia del jugador decidió en conjunto no ir a un club gobernado por jeques o dirigido por un país, como serían los casos del PSG o el Chelsea. El periodista asegura que el centrocampista del Dortmund no quería ir a un "club de plástico". Asimismo, el futbolista y su entorno consideran que este tipo de equipos tiene una "loca" estrategia de mercado.

Además, Bellingham quería defender los colores de un club histórico. El Liverpool era una opción que atraía al centrocampista británico, según Berger, pero la falta de dinero de los 'reds' cerró cualquier posibilidad. Su destino, así las cosas, será el Real Madrid.