El Real Madrid aprueba el fichaje de Endrick: los detalles

La oferta del PSG ha obligado al Real Madrid a mover ficha por Endrick
28.10.2022 10:33 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Endrick, Palmeiras
Endrick, Palmeiras

En el Real Madrid creen que no hay tiempo que perder. Solo tiene 16 años y no podrá jugar en Europa hasta la temporada 2024-2025, pero es que en cada partido, Endrick demuestra que está llamado a ser toda una estrella. El pasado miércoles, el delantero jugó 45 minutos con el primer equipo del Palmeiras, pero fueron suficientes para anotar un doblete contra el Atlético Paranaense (1-3), nada más y nada menos que el finalista de la Copa Libertadores.

El joven brasileño evoluciona a pasos agigantados, tanto que su fichaje se resolverá ya en las próximas semanas. La desenfrenada carrera por Endrick ya se ha iniciado y el desenlace se asoma con carácter de urgencia, por aquello de que "si no lo fichamos nosotros, llegará otro que lo haga", tal y como señala el diario Marca. Y es que, el Paris Saint-Germain ya ha presentado una oferta de 20 millones de euros, que ha sido rechazada por el Palmeiras, que espera ganar al menos el doble por su fichaje.

LA RESPUESTA DEL REAL MADRID

Ese movimiento del PSG ha obligado al Real Madrid a moverse rápido. En Valdebebas llevan estudiando la operación desde que los padres de Endrick estuvieron en la capital española durante la pasada temporada. Y las sensaciones fueron positivas, así como los primeros informes que ha recabado el club blanco en Brasil: "Si creemos que va a ser lo que apunta, hay que ficharlo", señalan desde Chamartín, según el diario Marca.

Y en ello parecen estar, puesto que, próximamente, desde el Real Madrid van a trasladar una oferta a Palmeiras para asegurar el fichaje de Endrick que, no obstante, podría complicarse si el conjunto merengue termina asegurándose la incorporación de Haaland en 2024. Al parecer, el jugador brasileño, su familia y la empresa de representación, la misma que Vinicius, tenían claro un punto de partido: no fichar por el club que tenga a Haaland en su nómina para evitar que el noruego corte la progresión de Endrick. El único 'problema' de su fichaje, puesto que al carioca también le gusta la posibilidad de lucir la elástica madridista a partir de la temporada 2024-2025.