¡Endrick hace historia con Palmeiras! El Real Madrid, más que atento

El delantero brasileño es el principal objetivo del conjunto blanco para los próximos mercados, pero no será fácil acometer su fichaje
03.11.2022 10:26 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Endrick, Palmeiras
Endrick, Palmeiras

Endrick ha hecho historia por primera vez con el Palmeiras. El conjunto brasileño se hizo con el campeonato brasileño tras la derrota del Internacional de Porto Alegre a manos del América. Con este resultado los de Abel Ferreira suman el 11º título brasileño de su historia y el primero en la corta carrera de uno de los objetivos del Real MadridEndrick.

El joven talento brasileño ha tenido muy poco protagonismo en la temporada de los brasileños, pero a sus 16 años ya se había hecho con un hueco en el primer equipo más allá de anotar un par de goles y repartir una asistencia en sus primeros cuatro encuentros con el primer equipo del Palmeiras.

OBJETIVO NÚMERO UNO

Erling Braut Haaland y Kylian Mbappé deberán esperar unos cuantos meses hasta conocer cuáles son los planes del Real Madrid con ellos. Muchos medios de comunicación, entre ellos el diario Marca, destacaron el interés del conjunto merengue en Endrick en los últimos días. De hecho, insistieron en que el conjunto merengue iba a mandar a varios emisarios para cerrar el fichaje del delantero brasileño cuanto antes. De esta forma se adelantarían a PSG y Manchester City en la lucha por hacerse con sus servicios.

Al parecer, Endrick quiere jugar con la elástica del Real Madrid y no tiene otra cosa en la cabeza. Su amistad con Vinicius y Rodrygo puede ser un factor clave, pero antes, eso sí, deberá haber un acuerdo entre el club merengue y el Palmeiras. El recien proclamado campeón de Brasil, renovó su contrato e incluyó una cláusula de 60 millones de euros. El Real Madrid no alcanzará esa cifra bajo ningún concepto, pero podrían cerrar su fichaje entre los 30-35 millones.

Con Mbappé no hay ningún plan ni a medio ni a largo plazo, pero sí lo hay con Haaland. El delantero noruego tiene una cláusula de rescisión de 200 millones de euros, cifra que estaría encantado de pagar el Real Madrid en 2024, año en el que se activa por primera vez.