Everton 0-2 Real Madrid Castilla | Pol Fortuny vale un liderato
El Real Madrid Castilla regresaba a la Premier League International Cup. Los de Álvaro Arbeloa han vuelto a Inglaterra en un gran momento de forma, aspirando a absolutamente todo después de conseguir un triunfo balsámico contra el Barakaldo este fin de semana que ha servido para dejar al cuadro merengue afincado en los puestos de playoffs.
Esta vez el Real Madrid Castilla se medía al Everton en Goodison Park en la tercera jornada de este torneo de filiales. El cuadro merengue saltó al césped del estadio de los toffees con Mestre bajo palos, David Jiménez, Lamini Fati, Mario Rivas, Diego Aguado, Cristian David, Mesonero, Manuel Ángel, Pol Fortuny, Leiva y Loren Zúñiga. El conjunto blanco ganó por la mínima a los Wolves en el encuentro inaugural y no pasó del empate 1-1 en Southampton. Resultados que lo han colocado en segunda posición al inicio de este tercer choque.
VICTORIA DE LÍDER
El Castilla ha conseguido dominar el partido contra los toffees. De hecho, los de Arbeloa se fueron acercando de manera apabullante con un asedio que se dio desde que el balón echó a rodar en Goodison Park. La primera más clara llegó desde los 11 metros después de que Zúñiga fuese derribado dentro del área, pero Pickford paró el penalti a Manuel Ángel. A partir de ahí probó David Jiménez desde la frontal. Manuel Ángel también lo intentó de chilena y Mesonero y Leiva posteriormente también tuvieron su ocasión.
Sin embargo, el marcador se desequilibró al filo del descanso con un tanto de Pol Fortuny. Centró Leiva al segundo palo, despejaron los locales, pero el balón le cayó a David Jiménez, que se la dejó a su compañero para que rematase al fondo de la red adelantando al Castilla en la última jugada de la primera mitad.
En la segunda parte la dinámica no cambió. El Real Madrid Castilla seguía dominando y haciéndolo con creces. Tocaban con mucha tranquilidad y buscaron las ocasiones aprovechando algún que otro despiste defensivo. De hecho, el dominio se hizo latente cuando el Everton se quedó con uno menos por la expulsión de Patterson. El filial blanco seguía llegando en busca del segundo, que casi estuvo cerca de aparecer por medio de Leiva, que mandó el esférico al palo. El que sí consiguió ver puerta fue Pol Fortuny de nuevo tras una gran jugada de Leiva, un amago de recepción de Thiago Pitarch que la dejó pasar para que el canterano batiese a Pickford para sentenciar.
Finalmente el doblete Pol Fortuny sirvió para que el Castilla consiguiese sacar tres puntos fundamentales para escalar a lo más alto de la clasificación del Grupo A. Un triunfo que provoca que el equipo de Álvaro Arbeloa siga invicto y, con 7 puntos en su casillero, lidere la Premier League International Cup.