FINAL | Real Madrid Femenino 5-1 Alhama: cómodo triunfo para las madridistas

Las de Toril mostraron su superioridad desde el inicio y consiguieron una abultada goleada que les mantiene en la zona alta de la clasificación
26.11.2022 20:03 de  Javier Blasco   ver lecturas
FINAL | Real Madrid Femenino 5-1 Alhama: cómodo triunfo para las madridistas
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino se impone 5-1 al Alhama en un partido que dominaron las meregues de principio a fin. El conjunto blanco volvía al Di Stéfano con la intención de mantenerse en los puestos de arriba. Para ello, tendrían que superar a un rival que necesitaba los puntos para salir de la zona baja de la clasificación. Empezaban fuerte las de Toril, que no esperarían para adelantarse en el marcador. En el minuto tres Svava desbordaba por banda izquierda, entraba al área y la pasaba atrás para que Weir pusiera el 1-0 con un remate cruzado de primeras con la derecha. Apenas dos minutos después pudo ampliar Teresa la ventaja tras un centro de Esther, pero el remate de la centrocampista se estrellaba en el larguero. A pesar del buen inicio de las madridistas, el conjunto murciano no le perdía la cara al partido y trataría de crear peligro sobre la portería rival, aunque no conseguían concretar su primeras llegadas en ocasiones claras de gol.

El conjunto merengue trataba de hacerse con la posesión del balón para evitar que el Alhama se acercara a la portería de Gerard y buscar también nuevas opciones de gol. Alcanzados los 20 minutos de partido Esther se quedaba sola ante la portera rival, pero Laura evitaba el gol con una buena parada. El Real Madrid dominaba mientras que las visitantes apenas conseguían salir de su campo con el balón controlado. Superada la media iba a llegar el segundo gol para las de Toril. Esther recibía un balón largo, entraba al área y la cedía para que Feller ampliara la ventaja. El conjunto blanco no bajaba el ritmo y apenas un minuto después Svava estrellaba el balón en el palo tras un zurdazo desde la frontal.

Las madridistas aprovechaban su buen momento para encarrilar la victoria a los 35 minutos. Tras una buena combinación en el centro del campo entre Weir y Esther, la delantera grandina metía un balón en profundidad a Feller, que regateaba a Laura para marcar a placer el 3-0. La ventaja en el marcador y en el juego ponía de cara el triunfo merengue ante un Alhama al que le costaba acercarse al área rival. El encuentro no tenía mucho ritmo pero el Real Madrid seguía creando ocasiones de gol y en el minuto 44 Esther ponía el 4-0 con un remate de cabeza tras un centro de Athenea. La primera parte llegaba a su fin tras 45 minutos de dominio blanco en los que las de Toril aprovecharon sus ocasiones para conseguir una amplia diferencia de cuatro goles.

Toril aprovechaba el descanso para hacer los dos primeros cambios dando entrada a Claudia Florentino y Nahikari por Kathellen y Esther. No tardaría la delantera vasca en tener su primera ocasión con un disparo cruzado que se iba cerca del palo. La segunda parte seguiría el mismo guion que la primera. El Real Madrid tocaba el balón con paciencia y aprovechaba sus opciones para seguir creando ocasiones de gol. El técnico blanco seguía moviendo el banquillo y Moller sustituía a Feller. En el minuto 55 completaba la manita con un disparo desde la frontal del área directo a la escuadra. 

El conjunto blanco dejaba el encuentro prácticamente sentenciado con más de media hora de juego por delante y Toril realizaba el cuarto cambio dando entrada a Toletti por Weir. En el minuto 66 el Alhama recortaba distancias tras un centro de Marina desde la banda derecha que cabeceaba Jade en el área pequeña. No quería sustos el Real Madrid y apretaba de nuevo en busca de más goles. En una buena acción individual, Svava se iba por banda izquierda y filtraba un pase a Nahikari, que remataba pero se encontraba con una buena parada de Laura. Agotaría los cambios Toril sustituyendo a Athenea por Lucía.

El encuentro entraba en el tramo final con un Alhama que buscaba todavía alguna opción de recortar distancias. Pero el Real Madrid no pasaría apuros e incluso tendría alguna ocasión más de aumentar la goleada en botas de Nahikari. A pesar de los intentos de ambos equipos en los últimos minutos el marcador ya no se movería más y los tres puntos se quedaban en el Di Stéfano.

El Real Madrid se lleva la victoria con una cómoda goleada que le sitúa en la segunda posición de la clasificación esperando a lo que haga el Atlético de Madrid esta jornada. El próximo encuentro para las de Toril será el próximo sábado 3 de diciembre a las 18:45h en su visita al Levante Las Planas.