Hapoel Tel Aviv 74-75 Real Madrid: Hezonja noquea a los israelíes

Hapoel Tel Aviv 74-75 Real Madrid: Hezonja noquea a los israelíes
Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Ieri alle 20:52Primer Plano
de Diego Rivero Mosqueda
El croata fue el más destacado de un partido que se decidió en los últimos instantes con un esfuerzo de equipo espectacular

Primeras posesiones del partido y mucha rapidez de los dos equipos, que usaron su circulación de balón para anotar con velocidad en una amplia variedad de tiros. Al principio fue el Real Madrid quien tomó el liderato, pero jugadores como Chris Jones también impusieron su ley con su calidad desde fuera. Aun así, el acierto de Mario Hezonja en sus lanzamientos de dos bien seleccionados y una buena defensa a nivel general permitieron que los madridistas mantuviesen una pequeña ventaja inicial. Era vital ganar este encuentro fuera de casa para seguir luchando por las posiciones de arriba de la Euroliga, y los blancos así lo entendieron, pues la concentración fue total.

Para este segundo cuarto, la falta de movimientos en ataque condenó las posibilidades del Real Madrid de ampliar su ventaja en varias jugadas, aunque el contraataque tuvo color blanco, ya que Theo Maledon interpretó a la perfección los espacios de esta forma, no así en estático. La lucha de Gabriel Deck en el rebote permitió que los madridistas aumentase la renta a dobles dígitos. No duró mucho, ya que los de Sergio Scariolo cometieron errores en defensa y tiros fallados en ataque, algo que aprovechó Hapoel para cortar el parcial negativo, pero el alapívot argentino intentó destrozar a los israelíes a base de juego al poste, sacando faltas y acciones positivas. Y llegó el descanso con una versión notable de los capitalinos, que impulsaron su nivel en circulación de balón e inversiones para sacar canastas sencillas y efectivas.

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid utilizó a Hezonja y a Alberto Abalde como principales opciones en ataque, algo que se notó a la hora de sumar puntos fáciles. De hecho, el croata completó una jugada de cuatro puntos gracias a un tiro libre y triple posterior. Los árbitros vieron que el conjunto blanco pudieron escaparse en el marcador, y comenzaron a pitar faltas en ataque completamente inventadas que permitieron a los hebreos reaccionar en el encuentro, y ya se pusieron por delante por primera vez en la contienda. Lo contrarrestó rápido el ferrocarril desde la esquina, y la contienda se convirtió en un festival desde más allá del 6'75 donde ganó Hapoel con amplia diferencia. Y el final de periodo fue madridista gracias a la lucha incesante de Andrés Feliz, que impuso su ley en transiciones rápidas.

En estos últimos diez minutos, el dominicano comenzó a demostrar su superioridad exterior, mientras que Maledon anotó un triple espectacular para aumentar la ventaja madridista. Pero en dos jugadas se rompió esta renta y volvieron las tablas al electrónico. Y salió Hezonja para suplir a un Trey Lyles algo gris, y el juego al poste volvió a brillar, aunque la defensa no se mostró firme y los locales empataron una y otra vez el partido. El momento clave tuvo a Deck como protagonista, y es que el argentino finalizó un contraataque llevado por Facundo Campazzo con una entrada de libro. Se unió el croata, que le robó un balón necesario a Elijah Bryant para hacer un mate de espaldas y poner el +4 en el electrónico con solo 120 segundos en el reloj. Y con una defensa espectacualr del equipo, la victoria se la llevaron a la capital española los de blanco.