Junio es el mes clave para el fichaje de Gabriel Jesús por el Real Madrid

Su llegada se antoja complicada por el cupo de extracomunitarios
07.06.2022 17:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Gabriel Jesús, Man City
Bernabeudigital.com
Gabriel Jesús, Man City
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews

Gabriel Jesús es el último jugador que se ha sumado a una larga lista de futuribles delanteros para vestir la elástica del Real Madrid. El futbolista del Manchester City tiene abierta la puerta de salida del cuadro citizen, y desde las oficinas del conjunto madrileño habrían puesto sus ojos en él. El jugador sudamericano querría vestir de blanco, según informa Antón Meana de la Cadena SER, y Ancelotti lo querría para apuntalar la delantera merengue. No obstante, hay un gran problema en la adquisición de este fichaje, y ese no es otro que el pasaporte del brasileño.

Vinicius es la llave

La realidad es que el jugador del City tiene un precio de salida bastante asequible para el Real Madrid, en torno a 45-50 millones de euros, según informa Mario Cortegana, periodista del diario Marca. No obstante, de momento, el conjunto blanco duda a la hora de acometer la operación porque tiene que quitarse una plaza de extracomunitarios, que ahora mismo ocupan Militao, Rodrygo y Vinicius.

El problema principal radica en las fechas, puesto que no se sabe con certeza cuándo uno de estos tres jugadores podrá obtener la doble nacionalidad y dar luz verde al fichaje de Gabriel Jesús. Aunque se espera que este mes de junio Vinicius reciba la noticia definitiva sobre su pasaporte español, desde el Real Madrid van con cautela a la hora de acometer este fichaje.

¡SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!