La FIFA podría indemnizar al Real Madrid por la lesión de Benzema: cuándo y por qué

El club no recibirá indemnización alguna por el momento, pero el escenario puede cambiar
22.11.2022 11:32 de Redacción BD   ver lecturas
Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Karim Benzema ya tiene en mente como objetivo llegar a punto al último partido del año, el que enfrentará al Real Madrid frente al Real Valladolid en el José Zorrilla. Momento muy difícil el que atraviesa el ariete blanco que no podrá ayudar a su selección en el Mundial de Qatar después de que se confirmará su lesión en el cuadriceps de la pierna izquierda. Una rotura que, inicialmente, le tendrá apartado de los terrenos de juego en torno a las tres semanas. 

SIN INDEMNIZACIÓN PARA EMPEZAR

Un tiempo por el que el Real Madrid no recibirá compensación alguna desde FIFA. ¿Por qué? Este diagnóstico inicial está por debajo del mínimo que fija el Programa de Protección de Clubes de FIFA que cubre "todos los partidos entre selecciones que se disputen en fechas del calendario internacioal de la FIFA". El programa de la FIFA deja claro que solo protege a los clubes de fútbol en caso de una baja a consecuencia de un accidente sufrido por sus jugadores que impida por completo al futbolista jugar con su club durante más de 28 días consecutivos.

EL ESCENARIO QUE LO CAMBIARÍA TODO

Solo en el caso de que Karim Benzema acabe superando ese número de días será cuando el Real Madrid empezaría a ser indemnizado por la FIFA. Es decir, el delantero francés tendría que incorporarse a la disciplina no antes del 17 de diciembre, como pronto. El programa de la FIFA paga a los clubes una indemnización máxima de hasta 7.500.000 por futbolista y accidente.

Madrid, LaLiga 2022-2023, Real Madrid CF-CA Osasuna, giocata allo stadio Santiago Bernabeu. Nella foto: Karim Benzema
© foto de Federico Titone