La hoja de ruta del Real Madrid: un galáctico, renovaciones, Haaland...

En el Santiago Bernabéu ya tienen trazada la hoja de ruta para la próxima temporada y, en ella, figuran muchos nombres propios
29.03.2023 21:28 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone

El Real Madrid ha aprovechado este parón de selecciones para avanzar en la planificación de la próxima temporada. Y, según desvela José Félix Díaz en el diario Marca, esa hoja de ruta ya está prácticamente trazada.

En primer lugar, en la entidad madridista tendrían claro que solo afrontarán un fichaje de importancia a lo sumo este verano, y la prioridad en ese sentido se llama Jude Bellingham. Al parecer, el Real Madrid no quiere repetir un caso Jovic; esto es, fichar a un futbolista que en el club no consideren 'top' solo para rellenar plantilla. El resto de fichajes dependerá de las salidas de futbolistas como Odriozola, Hazard o Vallejo, que tienen contrato, pero que no entran en los planes de la entidad. Eso sí, el regreso de Fran García está confirmado y el de Brahim Díaz gana enteros.

LA DELANTERA NO PREOCUPA

En cuanto al ataque, en el Real Madrid esperan a Endrick dentro de año y medio. En cuanto a Haaland, su llegada solo sería factible si se produce un "súbito cambio de escenario", y nunca antes del verano de 2024. La máxima en el Santiago Bernabéu es clara: solo se ficharán futbolistas diferenciales.

En el club blanco dan por segura la renovación de Karim Benzema hasta 2024 y el ascenso de Álvaro Rodríguez al primer equipo. Asimismo, en el Real Madrid confían en Rodrygo Goes para actuar más asiduamente como '9'. Eso sí, Marca advierte que, en caso de que el francés decida finalmente no renovar y marcharse a Arabia Saudí, el panorama sería radicalmente distinto.

¿Y qué pasa con MbappéBueno, en lo que respecta a la estrella del PSG, la citada información asegura que el Real Madrid no negociará en ningún caso con el club francés. Las relaciones están totalmente rotas.

LAS RENOVACIONES

Nacho, Kroos, Asensio y Benzema habrían "recibido el guiño de su continuidad", según Marca. Un gesto que el Real Madrid no habría tenido ni con Modric ni con Ceballos, una situación que genera inquietud en el croata. Eso sí, el '10' madridista va a esperar al club hasta el último momento. El futuro de Mariano está más que claro: se marchará a final de temporada.

Por último, dos nombres propios. Andriy Lunin parece inclinarse por una salida a final de temporada dado que quiere ser titular y sentirse importante. Mientras, Sergio Arribas tiene opciones de subir al primer equipo, pero en el Real Madrid no descartan encontrarle una salida a un Primera para que se foguee antes de volver al Santiago Bernabéu.

¡ HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!