La puja por el fichaje de Endrick se calienta: así está la situación

El joven delantero del Palmeiras es objeto de deseo del Real Madrid, del Barcelona y de otros grandes clubes de Europa
27.11.2022 15:29 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Endrick, Palmeiras
Endrick, Palmeiras

Endrick se ha convertido en el gran objetivo de media Europa para reforzar sus ataques de cara al verano de 2024, fecha en la que el joven atacante del Palmeiras cumplirá la mayoría de edad y podrá jugar en el Viejo Continente. El Real Madrid, siempre atento al mercado brasileño, se postula como uno de los grandes favoritos para reclutar al último niño prodigio del país carioca, mientras que Xavi Hernández confirmaba ayer en rueda de prensa el interés del FC Barcelona por el chico.

ASÍ ESTÁ LA PUJA

Tal y como explica el diario AS, la subasta por Endrick "está que arde" en estos momentos. El primero en mover ficha ha sido el Paris Saint-Germain, que ha puesto encima de la mesa del Palmerias una cifra cercana a los 80 millones de euros desglosada en 50 'kilos' fijos y otros 30 en variables, lo que en total supone una cifra superior a los 60 millones de euros fijados en la cláusula del brasileño. 

El periódico madrileño menciona al Chelsea como otro de los clubes que se ha sumado a la puja por Endrick junto a los ya mencionados Real Madrid, Barça y PSG. Será Leila Pereira, "la mujer con más poder en el fútbol brasileño" (así la define AS), quien se encargue de gestionar personalmente las negociaciones para la venta del delantero del Palmeiras.

LOS PLAZOS ENCAJAN

Volviendo al Real Madrid, los plazos para la llegada de Endrick encajan como un guante en la planificación madridista. El brasileño aterrizaría en el Santiago Bernabéu en 2024, el que será posiblemente el último año de Karim Benzema en Chamartín. En cualquier caso, el diario AS advierte que el joven carioca no es la única opción que manejan los blancos, que también estarían pendientes de esa cláusula de 150 'kilos' de Erling Haaland.