La renovación de Asensio con el Real Madrid no está clara: el motivo

El balear ya ha dejado claro que su intención es renovar con el conjunto madridista, pero en el Santiago Bernabéu ponen condiciones
23.11.2022 22:05 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Marco Asensio ha confesado públicamente su intención de renovar su contrato con el Real Madrid. Después de varios idas y venidas, de haber cambiado de representante contratando los servicios de Jorge Mendes y de haber evaluado varias posibilidades el pasado verano, finalmente el balear parece haberse decidido por firmar un nuevo contrato con el vigente campeón de Europa. Eso sí, aún está por ver si ambas partes alcanzan un acuerdo para la ampliación del '11' madridista.

NO HABRÁ SUBASTA

Según informa OkDiario, el Real Madrid no entrará en ninguna subasta para renovar a Marco Asensio. El club blanco está dispuesto a mejorar esa renovación a la baja que se le ofreció hace meses, pero en ningún caso igualarán las ofertas de la Premier League. Si el mallorquín quiere seguir vistiendo la elástica madridista, deberá renunciar al dinero.

Asimismo, la citada fuente señala que Carlo Ancelotti está encantado con Asensio. El técnico italiano es su principal valedor y quiere que el balear se quede en el Santiago Bernabéu, pero aceptará la decisión que tome el club sea cual sea.

DESPUÉS DEL MUNDIAL

En cualquier caso, el futuro de Marco Asensio seguirá siendo una incógnita hasta después del Mundial como mínimo. El todavía jugador del Real Madrid, que ha visto puerta en el debut de España ante Costa Rica, deberá decidir entonces si seguir en el Santiago Bernabéu o aceptar una suculenta prima de fichaje y seguir con su carrera fuera del conjunto blanco.