La retirada de Kroos a final de temporada coge fuerza: los detalles

El centrocampista alemán del Real Madrid podría optar por colgar las botas en 2023, cuando finaliza su actual contrato con los blancos
19.09.2022 22:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Toni Kroos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Toni Kroos, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Toni Kroos ha comenzado la temporada con el Real Madrid en muy buena forma. El centrocampista alemán, a sus 32 años, parece haber recuperado su mejor nivel tras dejar algunas dudas en ciertos tramos de la campaña pasada. Incluso, el '8' madridista ha portado hace poco por primera vez el brazalete de capitán del conjunto blanco. Lo hizo en el Santiago Bernabéu, en Liga y frente al RCD Mallorca (victoria por 4-1 para los blancos).

SU FUTURO, EN EL AIRE

Pese a que el nivel que está exhibiendo en el terreno de juego es fantástico, hay cierto runrún con el futuro de Toni Kroos. La situación es por todos conocida: el germano termina contrato con el Real Madrid a final de la presente temporada y el club está más que dispuesto a renovarlo. Sin embargo, el ex del Bayern Munich no quiere tomar una decisión de manera inmediata, sino que prefiere esperar a que transcurran unos cuántos meses para ver cómo se encuentra física y mentalmente antes de elegir el próximo paso. En más de una ocasión, Kroos ha manifestado su deseo de no extender demasiado su carrera deportiva, por lo que no sería de extrañar que decidiera colgar las botas más pronto que tarde. De hecho, la información de Pablo Polo en el diario Marca va en esa línea.

Según explica la citada fuente, la retirada de Toni Kroos a final de la temporada actual es un escenario "más que probable, salvo que el Madrid logre convencerle de lo contrario". Así pues, podríamos estar ante los últimos meses del alemán como futbolista del Real Madrid.

NO IRÁ AL EXTRANJERO

Toni Kroos también ha sido muy contundente en el pasado sobre su firme intención de colgar las botas en el fútbol de más alto nivel, y más concretamente en el Real Madrid. Al alemán no le seduce la idea de jugar algún año en ligas exóticas como Qatar o Estados Unidos para ganar algo más de dinero.